Presentan nuevas gafas de realidad virtual Samsung Odyssey

Crean las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Odyssey, para la experiencia de realidad mixta que el usuario con el sistema Windows.

realidad-virtual-samsung-odyssey

Los avances en materia de realidad virtual siempre han estado a la orden del día en los últimos dos años aproximadamente, con movimientos de empresas para unirse o adquirir otras, de manera que se pueda usar los conocimientos desarrollados por diferentes equipos de ingenieros y técnicos especializados para potenciar un proyecto común, como en el caso de Facebook y Oculus que ahora es una subsidiaria de la empresa dueña de la red social, y ha conseguido a cambio un mayor financiamiento para el desarrollo de accesorios y de gafas de realidad virtual, convirtiéndose en uno de los líderes actualmente con un producto de calidad.

También es sabido de la asociación estratégica que tienen la empresa sur coreana Samsung con Oculus de Facebook, en materia de desarrollo de las gafas de realidad virtual Gear VR en sus dos versiones, así como del control que viene con la segunda y más reciente versión de las gafas, así como el acceso a la plataforma de Oculus para encontrar contenido de realidad virtual más elaborado y de más interés para los usuarios de los productos de Samsung. Aunque en realidad al funcionar las mismas con un teléfono inteligente Galaxy S8 por ejemplo, de manera que pueda usar la pantalla y toda la capacidad de reproducción del teléfono para mostrar el contenido al usuario, al usar el sistema operativo Android de Google, los clientes tienen acceso potencial a contenidos compatibles de realidad virtual que estén siendo disponibilidades por Google a través de su Play Store.

Si embargo, está claro que Samsung tiene la vista puesta en el liderazgo que puede conseguir con sus gafas que son más económicas, no necesitan de cableado ni de un coto adicional para un computador de alto rendimiento como es el caso de las gafas Oculus. En este caso las gafas de Samsung han conquistado un porcentaje de clientes que encuentran en sus productos una opción económicamente accesible y que brinda una solución mucho más adecuada para una experiencia móvil y personalizada de la realidad virtual, con complementos como una cámara de 360 grados y un reloj digital que es capaz de dar información como lo hace un teléfono inteligente. La variedad de productos que ofrece la marca hace que la experiencia de la realidad virtual de sus clientes sea más completa y más práctica en el día a día, con en una reunión con amigos y en familia, por ejemplo, sin necesidad de contar con una serie de artificios de equipos y sensores que limitan la experiencia a una determinada habitación y a un determinado computador con las restricciones de movimiento que ello implica.

Lo que le faltaba a la marca coreana es un producto que se saliera un poco de sus estándares de practicidad y movilidad, para poder ofrecer un producto de más calidad y probablemente de más costo, peor que sería capaz de competir de igual a igual en cuanto a rendimiento con productos como Oculus Rift y HTC Vive. Estas gafas de realidad virtual Samsung Odyssey, como se les ha llamado, representan entonces un claro desafío a los productos que lideran el mercado en cuanto a rendimiento se refiere y que probablemente tengan un mercado más direccionado a usos profesionales, comerciales o empresariales en general.

Gafas de realidad virtual de alto rendimiento para el futuro

Las nuevas gafas de realidad virtual llamadas Odyssey HMD, que Samsung se trae entre manos, representa entonces una evolución en la visión que tiene la empresa coreana sobre la realidad virtual y el mercado respectivo al que desea llegar En todo caso lo que espera es ampliar sus horizontes y ofrecer una alternativa diferente que pueda marcar la diferencia en cuanto a calidad y alto rendimiento relacionados con su marca. Y claro la realidad virtual ya se relaciona con su marca, que es una de las que siempre viene a la mente cuando se habla de dicha tecnología y las alternativas más idóneas para que el usuario común puede acceder a dicha tecnología sin tener que realizar mayores inversiones y sin complicaciones técnicas que no le convienen.

Las gafas de realidad virtual Odyssey, con un producto que contiene una pantalla OLED, como la mayoría de productos de Samsung en la actualidad y de 3,5 pulgadas de medida, que se basa a su vez en la tecnología conocida como AMOLED que es usada en los teléfonos inteligentes de la empresa asiática. La resolución de la pantalla que ya vendrá incorporada en las gafas se encuentra en los 2880×1600, ofreciendo 1440×1600 a cada ojo. En cuanto a la calidad de la reproducción, se tiene una tasa de refresco de unos 90hz y ofrece al usuario una visión de 110 grados. Todas estas características hacen que sea competitivo frente a sus rivales directos como el Oculus Rift y el HTC Vive, siendo que las Odyssey vienen con auriculares incluidas como lo hacen las Oculus Rift también.

Se asocia estratégicamente con la realidad mixta de Windows

Un representante del proyecto de las nuevas gafas para Samsung, llamado Yg Choi, manifiesta lo siguiente: “El Samsung HMD Odyssey es un casco diseñado para tener alto rendimiento y ofrecer experiencias inmersivas en la realidad mixta de Windows”. Esto es un indicativo, de que Samsung espera llegar a la mayor cantidad de usuario como sea posible, haciendo uso de la plataforma del sistema operativo de Microsoft, en este caso el sistema operativo Windows 10, con sus últimas actualizaciones para la realidad mixta. Se intuye que intenta liberarse de Oculus en parte para poder tener un producto totalmente propio por un lado y por otro abarcar la mayor cantidad de mercado como sea posible con la llegada que tiene Windows en el mundo entero, ya que no habría ningún problema de compatibilidad.

Con las recientes actualizaciones que ha realizado Microsoft a su más reciente sistema operativo, el Windows 10, lo ha dejado preparado para potenciar las experiencias tanto de la realidad virtual como de la realidad aumentada también. Esto beneficia a todos los desarrolladores que deseen utilizar la plataforma Windows para la reproducción de contenidos, sin embargo, en el caso de Samsung entraría a competir también con los socios de Microsoft como ASUS y HP, por ejemplo, que están desarrollando gafas de realidad virtual y realidad aumentada para usar con el sistema de Windows, y siguiendo los parámetros establecidos por dicha compañía ara dichas tecnologías.

Las gafas Samsung Odyssey se presentaron en un evento realizado en la ciudad de San Francisco, en la que se mostró que las mismas vienen totalmente compatibles con la realidad mista de Microsoft y cuentan con sistemas de audio de la firma AKG, que ahora pertenece también a Samsung. Se estima que el costo de las mismas estará aproximadamente en 499 dólares en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar cuando y a qué precio llegará a otras latitudes del planeta. Con un peso total de unos 680 gramos, se espera que inicie sus ventas oficialmente el día 17 de octubre, por lo que no falta mucho para poder iniciar a ver videos de evaluación y de pruebas del producto en cuestión.

Todo esto se da en un marco en que tanto Oculus como HTC se han dado cuenta que sus productos tienen dificultad por abarcar más mercado siendo el aspecto del precio uno de los motivos de ello. Actualmente se verían inmersos en un proceso de competencia para ver quien ofrece mejores precios, pero con la aparición de esta competencia de Samsung la situación no será nada fácil, siendo la empresa coreana la fabricante de todo el producto, sin la necesidad de depender de terceros para los componentes más importantes de sus productos.

Fuente: vandal

Imagen: omicrono

Summary
Presentan nuevas gafas de realidad virtual Samsung Odyssey
Article Name
Presentan nuevas gafas de realidad virtual Samsung Odyssey
Description
Crean las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Odyssey, para la experiencia de realidad mixta que el usuario con el sistema Windows.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *