Pruebe un viaje a la EEI con Mission: ISS para Oculus Rift

Es un viaje a la estación espacial internacional con Mission: ISS para Oculus Rift, por la órbita de la tierra y el interior de la EEI.

mission-iss-para-oculus-rift

Con el paso del tiempo los logros de la NASA con el viaje a la luna, permitieron que se concreten también otros logros como la construcción y mantenimiento de la estacion espacial internacional (EEI), que es un esfuerzo de vários países especialmente Estados Unidos y algunos países de Europa, mas algunos otros como Japón, por ejemplo.

Rusia tenia su propia estación esacial y ahora China parece estar proyectando también su propia estación espacial para sus propios fines científicos y de viajes en el espacio. Esos viajes deben ser inolvidables, pues se viaja en una órbita sobre el planeta que abitamos, lo que puede dar unos paisajes increíbles.

Ahora el usuario puede experimentar estas experiencias en la piel de un astronauta, con la aplicación Mission: ISS para Oculus Rift, podrá ver dichos paosajes de manera inmersiva y hasta lidiar con las limitaciones y posibilidades de la vida dentro de la estación espacial internacional.

Contenido desarrollado especialmente para Oculus

Los desarrolladores de la aplicación se esforzaron en hacer de la experiencia una aventura única, la calidad de las imágenes está muy bien cuidada, y de hecho necesitará aparte de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, sus ya conocidos controles Oculus Touch, para poder interactuar adecuadamente con el contenido.

Magnopus es el nombre de los encargados de l desarrollo de esta aplicación de experiencia espacial, que desarrollaron con ayuda de la NASA, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea, por lo que se trata mas bien de una simulación de viaje a la estación espacial internacioanal, en al que se a procurado cuidar los detalles para que parezca lo más realista posible. Además, el diseño y distribucón de los espacios en la EEI son cuidados paraque se asemejen a lo que son en realidad a unas 250 millas encima de la tierra.

La aplicación está disponible de manera gratuita en la tienda de la plataforma de Oculus, y especialmente diseñada para queel usuario conozca a fondo el interior de la estación espacial internacioanl como nunca antes habría podido conocer. También podrá interactuar con instrumentos para por ejemplo, acoplar una cápsula de reabastecimiento, salir a la exterior para verificar el estado de la estación. Los desarrolladores afirman que nuevas posibilidades y características están desarrollandose, por lo que con las respectivas actualizaciones podrá ampliar la experiencia aún más.

Esta aplicación no es solo para diversión, tiene también un ángulo educativo, por lo que facilmente podría ser experiemntado por todos los miembros de la familia. Para lograr que los detalles del ambiente interno de la EEI sea lo más fidedigno posible, se envió con aua dela CNES (Agencia Espacial Francesa), un Oculus Rift a la EEI que será utilizado por un astronauta en órbita por primera vez en la historia, para poder así poner a prueba el efecto de la gravedad cero en el equilibrio y la conciencia del ser humano, especialemtne al experimentar la realidad virtual.

Vea este video y compruebe las posibilidades que podrá tener en la exploración de la EEI:

Fuente: Blog Oculus

Imagen: Blog Oculus

Summary
Pruebe un viaje a la EEI con Mission: ISS para Oculus Rift
Article Name
Pruebe un viaje a la EEI con Mission: ISS para Oculus Rift
Description
Es un viaje a la estación espacial internacional con Mission: ISS para Oculus Rift, por la órbita de la tierra y el interior de la EEI.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *