Realidad virtual con VR Box 2.0 compatible con sistemas iOS y Android

Experimente la realidad virtual con VR Box de segunda generación para usar con teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android.

realidad-virtual-con-vr-box

Con el avance de las tecnologías, la realidad virtual siempre ha sido una de las más prometedoras industrias para desarrollar no solo hardware especializado como también contenidos adecuados a esta nueva era del entretenimiento, sin dejar de lado las preferencias que puedan tener diferentes tipos de usuarios, tanto los que buscan solamente relajación y entretenimiento, los que buscan algo cultural, o simplemente algo de paseo virtual.

Sin embargo, las primeras opciones siempre han sido algo costosas para la mayoría de usuarios potenciales al menos, especialmente si ello implica la adquisición de computadoras o consolas adicionales a un costo todavía mayor, elevando bastante el costo de la experiencia de la realidad virtual para los usuarios que no cuentan con ninguno de estos equipos en casa.

Lo bueno de esta tecnología es que permite una experiencia inmersiva que no existía hasta hace poco tiempo, es decir, el usuario puede sumergirse literalmente en el contenido del juego o del paseo virtual que esté siendo ejecutado, incluso con la posibilidad de poder interactuar con el contenido o los personajes que aparecen en el contenido, especialmente con los avatares de las salas de juego o de cine que aparecen en las plataformas más conocidas, para poder interactuar con otras personas conectadas a la plataforma de reproducción por medio de internet, como en el caso de las HTC Vive o las Oculus Rift por ejemplo.

En es caso de estas dos últimas plataformas de realidad virtual, se puede encontrar una solución muy práctica para poder interactuar con ellos contenidos, como son sus respectivos controles manuales, el de HTC desarrollado por su socio Steam, así como los Oculus Touch. Sin embargo hay alternativas que no deben depender de unos controles tan caros y voluminosos para poder interactuar con los contenidos de preferencia. En el caso de las Gear VR por ejemplo, se cuenta con un control especial desarrollado por Oculus que permite al usuario seleccionar determinadas opciones en los menús, así como usar el mismo en juegos y contenidos diversos.

Ahora de una manera similar, se ha lanzado la realidad virtual con VR Box de segunda generación es decir 2.0 y que ahora ofrece un control remoto pequeño con funciones que hacen recordar justamente al control de la nueva versión de las Gear VR de Samsung.

Gafas de realidad virtual de bajo costo ideales para todos

Con la opción de VR Box el usuario puede adquirir una plataforma para poder experimentar la realidad virtual con su teléfono inteligente sin complicaciones en un sistema similar al usado en el Gear VR, incluso en el de segunda generación que es el que lleva también su respectivo control manual.

Por un costo que no debe pasar los 15 o 16 euros, se pueden adquirir por tiendas en línea inclusive pero también en determinadas ofertas en las ciudades, siendo que es compatible con equipos de pantallas de diferentes tamaños, y sistemas operativos como el iOS de los iPhone, así como el sistema Android que suele ser el de mayor demanda y mayor oferta en múltiples modelos y marcas al rededor del mundo.

Esto implica que puede adquirir unas gafas de realidad virtual a un precio realmente bueno, sin dejar de lado la calidad del producto, se adapta bien al rostro el usuario, tiene un cojín que ayuda a adaptar las gafas al rostro del usuario sin lastimarlo, pudiendo lavarse si se hace necesario. Está hecho de plástico y es de buena calidad, tiene una tapa frontal que se puede deslizar para usar la cámara del equipo telefónico para captar el ambiente exterior si se hace necesario.

Cada paquete de la VR Box viene con un contenido que resulta ser todo lo que el usuario necesita para poder experimentar la realidad virtual, menos el equipo telefónico claro está, este el usuario ya debe tenerlo o adquirirlo aparte, teniendo en cuenta que para mejores resultados, el mismos debe tener giroscopio para poder usar como se debe diversas aplicaciones de realidad virtual, e incluso varios juegos.

En este sentido podrá encontrar en la caja de la VR Box, un control manual, con capacidad de conexión por Bluetooth al equipo que reproducirá el contenido para el usuario, en este caso un teléfono inteligente. Una guía del producto para que el usuario pueda identificar las partes del mismo, cómo se manipula, y como usarlo de manera que se pueda extraer el mayor provecho posible a la realidad virtual en su teléfono inteligente. Un paquete de toallas húmedas que pueden servir para realizar la limpieza regular de las lentes así como de la pantalla del equipo telefónico para una visualización sin manchas del contenido a proyectar. Tres almohadillas para usar en el espacio donde va el teléfono, para un correcto posicionamiento del mismo dentro de las gafas, de modo que no se esté moviendo durante la reproducción del contenido, además que evitar el daño a los botones del teléfono al intentar posicionar el mismo dentro de las gafas. Una toalla especial probablemente antiestática, para proteger las lentes del polvo y de las rayaduras, mientras se realiza la limpieza de rutina de los delicados componentes, tanto de los lentes de las gafas, como también de la pantalla del teléfono inteligente. También se puede encontrar dos adhesivos marca 3M o similar, para ayudar con la sujeción de los mismos. Así como cristal especial, es decir templado para poder proteger las lentes del polvo que puede haber en el ambiente donde se encuentre. También es importante destacar el uso de lentes de cristal templado, para poder proteger los ojos del usuario de un nivel alto de brillo a una distancia tan cercana a la pantalla del teléfono inteligente.

Materiales de buena calidad para unas gafas de realidad virtual

Cuando el producto tiene las tres ‘b’, es decir, es bueno, bonito y barato entonces las personas tienden a considerar el producto casi sin mirar muchas alternativas que digamos, pues ya ven satisfechas sus necesidades con el producto en cuestión. En el caso de la VR Box 2.0 el diseño exterior no varía mucho, en cuanto a la primera versión, sin embargo no tienen mucho que envidiarle a la alternativa más divulgada como es el Gear VR de segunda generación y toda la maquinaria de propaganda y publicidad que la marca coreana suele impregnar en el mercado para promover sus productos.

El material que predomina en su construcción es el plástico, no en tanto la calidad de las partes es sólida y buena, así como unos soportes de nylon que ayudar a sujetar las mismas a la cabeza del usuario de manera similar a otras gafas del mismo tipo como las Gear VR. Para evitar molestias con el contacto directo del rostro con las partes de plástico, cuenta con una región acolchada alrededor del borde trasero, que es donde el usuario pone su rostro para poder ver el contenido. También cuenta con controles manuales para el ajuste de las lentes en cuanto a profundidad y posición horizontal de manera que se pueda acondicionar a la visión de diferentes personas, también permite el uso de las mismas con anteojos.

La conexión inalámbrica de los controles es importante, pues respeta el diseño de las gafas que visan ofrecer una experiencia de realidad virtual móvil, sin ataduras con cables ni plataformas externas para la reproducción. De hecho los mismos teléfonos inteligentes hacen de computador, para dichas tareas. El teléfono que use debe tener pantalla de entre 4.5 y 5.7 pulgadas, así como disponer de un giroscopio en el equipo y un acelerómetro para poder detectar y hacer un seguimiento adecuado de la cabeza del usuario.

Fuente: androidsis

Imagen: cablechick

Summary
Realidad virtual con VR Box 2.0 compatible con sistemas iOS y Android
Article Name
Realidad virtual con VR Box 2.0 compatible con sistemas iOS y Android
Description
Experimente la realidad virtual con VR Box de segunda generación para usar con teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *