Revelan patente con diseño de las gafas de realidad aumentada de Apple

Con las imágenes de la patente de las gafas de realidad aumentada de Apple, se entiende mejor como funcionarían las mismas.

realidad-aumentada-de-apple

En el desarrollo de las nuevas tecnologías con las que se espera interactuemos cada vez más, ya sea en el ámbito académico, profesional o simplemente de recreación, destaca la que se llama la realidad aumentada, por ser la de mayor utilidad en temas técnicos y de estudio de objetos, por ofrecer una realidad enriquecida con informaciones que se pueden proyectar en forma de hologramas y que se pueden manipular junto con los objetos a los que hacen referencia, caso el objeto este siendo proyectado también.

Existe un consenso que la realidad aumentada tiene muchas más aplicaciones en el ámbito empresarial, especialmente en el que se requiere realizar análisis de sistemas complejos, ya sea para dar mantenimiento a una máquina o motor, o simplemente para realizar un diagnóstico preventivo que permita la operación de la maquinaria de forma segura. Es así como esta tecnología permite poder capacitar también a los técnicos e ingenieros que deben realizar las referidas labores de mantenimiento y reparación, pero a un costo menor pues o se requeriría de desarmar y volver a ensamblar equipos, todo se puede realizar en una sala especialmente acondicionada para poder trabajar con espacio suficiente con los hologramas del producto a analizar.

En este ámbito son pocas las empresas que se han atrevido a realizar investigaciones e inversiones para desarrollar equipos y contenidos para este tipo de uso. Resalta claro Microsoft y sus gafas Hololens, con las que lidera el mercado actualmente, con una estrategia de comercialización dirigida principalmente a empresas y entidades académicas, acaparando el mercado de la realidad aumentada casi en solitario y liderando el sector.

Sin embargo, han aparecido otras empresas que se han atrevido a plantarle la cara al gigante de Redmond, con el desarrollo de alternativas unas más voluminosas y otras más bien, ligeras y prácticas, en el sentido que proponía tempranamente las gafas Google Glass en el momento de su primera versión. Es así como la misma Google se ha atrevido a reeditar sus Glass para un uso más empresarial y profesional, siguiendo la estrategia de comercialización de Microsoft para la realidad aumentada. Sin embargo, aunque no se sabe aún a ciencia cierta cual será la estrategia de comercialización de las gafas de realidad aumentada de Apple, una novedad que a tomado por sorpresa a los fanáticos de los productos de la empresa de la manzana y que esperan con ansiedad poder probar lo que tiene para ofrecer en materia de realidad aumentada esta organización, que cuyos productos se caracterizan por un cuidado especial por el diseño y la experiencia del usuario.

Nuevas gafas de realidad aumentada de Apple para el mundo

Los dichos en relación sobre el posible lanzamiento que las gafas de realidad aumentada de Apple se van incrementando en relación directa al número de patentes relacionadas con dicha tecnología que solicita y consigue registrar la empresa de la manzana. Todo esto más allá de la posibilidad de incluir la posibilidad de disfrutar de la realidad aumentada en sus teléfonos inteligentes iPhone 8 que ciertamente ya es una realidad que se espera para octubre de 2017 aproximadamente.

En esta nueva patente, según la fuente Parently Apple, que fue solicitada en realidad por una empresa que acabó siendo comprada por Apple en el año 2015, permite en modo de diseño en 2D, interpretar como podría ser el funcionamiento de las futuras gafas de realidad aumentada que se pretenden desarrollar. Esta patente especifica que las gafas podrían especificar puntos que sean de interés para el usuario sobre el mundo real que le rodea, de manera que las mismas podrían determinar que zonas u objetos podrían ofrecer más datos como, por ejemplo, un conjunto de edificios en caso se esté buscando un departamento para alquilar o comprar. Esto en sí no es una novedad para la realidad virtual, pero ciertamente implica cómo será la manera en que interactuará con las informaciones. En este caso al parecer las gafas de Apple sugerirá cuales son las mejores opciones para obtener la información que se requiere.

Todo esto se complementa de manera especial con los otros desarrollos que viene realizando y lanzando Apple para su oferta en realidad aumentada. Empezando por los teléfonos inteligentes iPhone 8 que llevarían doble cámara en la parte trasera y que permitirían realizar un seguimiento de los dedos del usuario, lo que liberaría al mismo de tener que llevar los dedos a las gafas de realidad aumentada para poder interactuar con las informaciones que aparecen. Por su parte en las gafas mismas, las nubes o globos de información podrían aparecer en la parte superior de la luna de las gafas, de manera que no intervengan con la vista del usuario y estando a disposición del mismo con unas líneas de acceso.

También, está el más reciente lanzamiento de Apple para los desarrolladores de contenidos de realidad aumentada, el ARKIT, que permite que las personas o empresas interesadas en desarrollar contenidos para el estándar de Apple y sus productos, pueden obtener las informaciones y herramientas necesarias para poder presentar contenidos compatibles y un buen rendimiento siempre que se garantice la buena calidad del software claro.

Queda la pregunta de si Apple apostará demasiado en la realidad aumentada, ya que se sabe de patentes que implican desarrollos también en el área de la realidad virtual. Por en cuanto la apuesta es la realidad aumentada, para la cual están trabajando con es miembros del a NASA para poder obtener los mejore resultados posibles, al tiempo que se benefician con la experiencia de estas personas en el desarrollo de tecnología.

La forma de usar el teléfono para que capte el movimiento de los dedos y así poder interactuar con el contenido que aparece en la pantalla de las gafas, permitirá además de ver los globos de informaciones, realizar anotaciones también, caso se encuentre alguna información o imagen interesante que se quiera recordar después.

Dentro de los objetos con los que se podrá interactuar para obtener información son los autos, así como edificios, que tendrán de manera reconocible para las gafas, videos, audio, así como imágenes tanto en 2D como en 3D siempre relacionadas con el objeto en cuestión. También estarán incluidos los textos claro, y muchas cosas más que se pueden incluir en la lista conforma se vayan desarrollando los contenidos y los fabricantes de los productos y objetos en cuestión, adopten la tecnología en favor de la mejora de la relación de sus clientes con sus productos.

Para poder conseguir todos los efectos y posibilidades de interacción que pretenden, han de hacer uso de pantallas o lentes del tipo Micro-Led, o es lo que se entiende que podrían usar al menos. Sería una opción con lo que se conoce hoy día que está disponible, quizá Apple acabe desarrollando algo nuevo para poder usar en sus gafas, de modo que traerían una innovación en cuanto a las gafas de realidad aumentada al mercado. Se espera que no demore demasiado este desarrollo y por lo tanto el lanzamiento oficial de las gafas de realidad virtual de Apple, de manera que se puedan complementar rápidamente con su iPhone que sería lanzado en octubre de 2017, así como el paquete ARKIT que ya está disponible para los desarrolladores.

Fuente: cnet

Imagen: msn / Patently Apple

Summary
Revelan patente con diseño de las gafas de realidad aumentada de Apple
Article Name
Revelan patente con diseño de las gafas de realidad aumentada de Apple
Description
Con las imágenes de la patente de las gafas de realidad aumentada de Apple, se entiende mejor como funcionarían las mismas.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *