Con Rivvr use gafas HTC Vive y Oculus Rift sin cableado

Se desarrolla accesorio que permite el uso de las gafas HTC Vive y Oculus Rift de manera inalámbrica, sin complicaciones.

htc-vive-y-oculus-rift

Con la aparición de las gafas HTC Vive y Oculus Rift en el mercado, los usuarios se fueron daño cuenta que si bien la calidad de las imágenes y de la proyección del contenido en generales de buena calidad, en general las gafas con de una calidad, sin embargo tienen un detalle que limita a los usuarios al usarlas, los cables.

La necesidad de la conexión por cables de las gafas con computadores de alto rendimiento, es una necesidad que limita la libertad de movimiento de estas gafas, que están consideradas entre las mejores que hay actualmente en el mercado.

Actualmente hay una empresa que ha desarrollado una solución, las Rivvr, que son un equipo que complementa las gafas mencionadas para que puedan conectarse de manera inalámbricas con sus respectivas computadoras y reproducir los contenidos, manteniendo siempre la calidad de las reproducciones, es decir sin retrasos en la proyección de las imágenes.

Características del accesorio de conexión inalámbrica Rivvr

A diferencia de otras soluciones como el desarrollo de computadoras que pueden usarse como mochilas para poder andar con las gafas puestas, en este caso las Rivvr se centran en complementar las gafas de realidad virtual que necesitan conectarse a un computador, para que lo hagan de manera inalámbrica si lo están haciendo por medio de cables.

Además este producto se enfoca en la función y no en un producto específico, por lo que no es exclusivo para un solo modelo de gafas de realidad virtual, puede funcionar tanto con las HTC vive como con las Oculus Rift, ofreciendo una adición de peso en las gafas de solo 300 gramos, y una batería que permite usarlo hasta por 6 horas dependiendo del tipo de uso.

También hace uso de un sistema de compresión de video que ayuda a manipular los contenidos de manera más eficiente, con una latencia mínima (unos once milisegundos) en lo referente al necesario seguimiento de movimientos con los respetivos sensores de estos sistemas de realidad virtual. Se espera que el precio de los equipos Rivvr estarán entre 200 y 300 dólares americanos y estarán disponibles a finales del primer semestre del año 2017.

¿Qué esperar en el futuro para estas gafas de realidad virtual?

El futuro pinta aún más prometedor en este tipo de opciones de conexión para estas gafas, ya que se pretende habilitar la conexión con computadores potentes por medio del internet, con servicios en nube lo que evitaría el costo adicional de adquirir computadores de alto rendimiento para los usuarios de estas gafas de realidad virtual.

Fuente: itespresso

Imagen: Web de Rivvr.

Summary
Con Rivvr use gafas HTC Vive y Oculus Rift sin cableado
Article Name
Con Rivvr use gafas HTC Vive y Oculus Rift sin cableado
Description
Se desarrolla accesorio que permite el uso de las gafas HTC Vive y Oculus Rift de manera inalámbrica, sin complicaciones.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *