Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Samsung busca competir de igual con la realidad virtual de Oculus

Empresa de tecnología y una protagonista de la realidad virtual con sus gafas Samsung Gear VR quiere competir de igual con las Oculus Rift.

realidad-virtual

Una de las empresas más destacadas en los últimos tiempos en el desarrollo de tecnologías móviles es sin duda la coreana Samsung, la misma que no ha parado de invertir en investigación y desarrollo e nuevas tecnologías, permitiendo así la aparición de productos innovadores en algunos casos y en otros de productos que le permiten estar a la altura de los nuevos tiempos y actualizar su oferta con productos de realidad virtual por ejemplo con sus gafas Gear VR.

Además, la empresa tecnológica asiática se ha esmerado en hacer que la experiencia de realidad virtual para sus clientes sea inalámbrica, para una experiencia más completa, así como ofrece también una cámara de 360 grados para crear sus propios contenidos para ser vistos en las Gear VR, que por cierto son compatibles únicamente con los teléfonos inteligentes de Samsung, como una estrategia comercial, que además completa el ecosistema de realidad virtual que tiene para ofrecer la marca a sus clientes.

Samsung busca renovar sus ofertas para la realidad virtual

Samsung ha ido lanzando pues una serie de actualizaciones en sus productos, empezando por sus gafas de realidad virtual que desarrollo gracias a una asociación estratégica con Oculus, para poder ofrecer un producto consolidado y adecuado a las expectativas de una realidad virtual eficiente y de calidad a un precio competitivo. La primera versión si bien era más económica que las Oculus Rift, así como representar una opción inalámbrica no podría ofrecer una calidad de imagen similar a la que ofrecían las Rift. Esto se deba básicamente por el motor que estaba detrás de las dos opciones, por un lado las Oculus Rift usaban todo el poder de un computador de alto rendimiento, en cuanto las Gear VR usaban el mismo hardware de sus teléfonos inteligentes, que si bien eran de buena calidad no igualaban las capacidades de dichas computadoras.

Ahora la empresa coreana se ha animado a renovar sus gafas Gear VR con un control remoto que es desarrollado también en colaboración con Oculus que permite al usuario interactuar con el contenido de una manera más natural, especialmente al tratarse de juegos y selección de opciones en los respectivos menús.

También ha renovado su línea de teléfonos inteligentes, que si bien ha sufrido un traspié importante con su Galaxy Note 7 una phablet que apareció con problemas en su batería que causaban una combustión espontánea, ahora busca redimirse con una nueva versión de sus teléfonos inteligentes, la Galaxy S8, que se espera tenga un rendimiento aún mejor en la reproducción de los contenidos de la realidad virtual también.

Por último, vemos como ha lanzado ya una segunda versión de su cámara Gear 360, con un visual renovado, aunque manteniendo la misa esencia y lógica de trabajo, pero con algunas características mejoras en comparación con la versión anterior.

También hay una renovación de estrategia de Samsung

Para Samsung, es importante definir bien los objetivos y no es para menos, en los últimos tiempos han pasado por dificultades que les obligan a tomar ciertas medidas extraordinarias. En la actualidad la empresa coreana está desarrollando gafas de realidad virtual que funcionen también con computadoras, de modo que se pueda atender los mercados de profesionales, de medios y jugadores exigentes.

Un representante de Samsung manifestó que en la empresa manejan dos estrategias para lo que es la realidad virtual. Si bien las gafas que se podrán usar con computadoras, están aún en construcción, esperan poder democratizar la tecnología y el uso de sus productos, así como ofrecer una experiencia de calidad que permita al usuario de sus gafas de realidad virtual, recorrer libremente un espacio, y poder tocar objetos e interactuar con los contenidos gracias a sistemas de seguimiento y rastreo que no se especificó cuáles serían.

Aquí puede ver un video con las imágenes de usuarios con los nuevos accesorios de Samsung para la realidad virtual:

Fuente: CNET

Imagen: Joshua Goldman/CNET

Summary
Samsung busca competir de igual con la realidad virtual de Oculus
Article Name
Samsung busca competir de igual con la realidad virtual de Oculus
Description
Empresa de tecnología y una protagonista de la realidad virtual con sus gafas Samsung Gear VR quiere competir de igual con las Oculus Rift.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *