Samsung desarrolla nuevas gafas de realidad virtual Exynos VR III

Empresa coreana desarrolla unas nuevas gafas de realidad virtual Exynos VR III que vendrían con sistema de conexión inalámbrica incluido.

gafas-de-realidad-virtual-exynos-vr-iii

Con el avance de los desarrollos de la tecnología en diferentes aspectos, se ha visto como diversas compañías, algunas de ellas recién en sus inicios y otros ya con décadas de experiencia en sus espaldas han decidido apostar por la realidad virtual como una herramienta para ofrecer al usuario una alternativa diferenciada para experimentar el entretenimiento y diferentes tipos de contenidos, pero siempre de forma inmersiva.

Se vieron diferentes tentativas de avanzaren ese sentido, pero algunas empresas realmente consiguieron tomar la delantera de esta nueva propuesta. Es el caso de empresas como Oculus que lograron materializar la idea y desarrollar la tecnología necesaria para poder vivir la experiencia inmersiva de manera eficiente, algo que la empresa Facebook no dejó pasar inadvertido. La adquirió y realizó aún más inversiones para poder potenciar sus posibilidades de estar presente en la nueva plataforma de entretenimiento.

Oculus Rift se convirtió en un referente en lo referente a la realidad virtual con la búsqueda de una experiencia más completa con auriculares incluidos, pero con la característica de que no es un sistema independiente, necesita de un computador de alto rendimiento, especialmente en lo referente a la placa gráfica, para poder ejecutar y proyectar adecuadamente los contenidos de realidad virtual que el usuario requiera.

Otro producto que se destacó u mucho, pues llegó a ser considerado como el mejor en lo que a experiencia de realidad virtual se refiere es el HTC Vive que si bien tiene una mayor cantidad de sensores, requiere también de un computador de prestaciones mayores para poder cumplir con su función. Además, estos dos últimos sistemas requieres la instalación de sensores externos en el ambiente para poder realizar el seguimiento del usuario en todo momento.

Así aparecieron también los sistemas que son independientes en lo referente a un computador de alto rendimiento tal y como lo conocemos. Para lograr esto y además conseguir un bajo peso como otro diferencial están las gafas que usan teléfonos inteligentes para poder ejecutar los contenidos y además usar sus pantallas para los efectos de reproducción. Un producto que se destacó desde el inicio en este ramo es el Gear VR que ahora va por su segunda versión que incluye un control manual, todo desarrollado en cooperación con la empresa Oculus que es su socio estratégico para lo que la realidad virtual se refiere. Es así que ahora la empresa Samsung viene desarrollando un producto que le ayudaría a dar un paso más hacia adelante en lo referente a este tipo de tecnología. Se trata de las gafas de realidad virtual Exynos VR III, que buscan por lo visto ofrecer un producto más elaborado y con un sistema de conexión inalámbrica incorporado.

Gafas en desarrollo que prometen ser la nueva generación

Estas nuevas gafas Exynos VR III, todavía serían un proyecto en desarrollo, un prototipo que no necesariamente terminará pareciéndose a la imagen ofrecida por un proveedor de Samsung. En concreto un desarrollador de sistemas de seguimiento ocular que la empresa coreana, que obtuvo la información de la presentación en secreto que hizo Samsung en el ‘Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de Barcelona’, que se realizó en España en este mismo año.

La idea de Samsung al parecer es que la realidad virtual se sienta como algo más real por así decirlo, que las sensaciones hagan que la experiencia sea aún más inmersiva de lo que viene siendo, al menos en sus gafas Gear VR. En este sentido como se puede deducir de la imagen, las nuevas gafas del prototipo no usarían teléfonos inteligentes para poder reproducir los contenidos, así como no necesitarían de la pantalla del equipo para poder proyectar las imágenes para el usuario.

Las gafas en sí tendrían como nombre Exynos VR III, por lo que al parecer es la tercera versión del prototipo, contiene una pantalla propia, por lo que la calidad debería ser muy buena y equivalente o mejor que las ofrecidas por las líderes del mercado como lo son la HTC Vive y Oculus Rift, incluso mejores que la calidad ofrecida por las PlayStation VR, sin embargo, en esta oportunidad de ofrecería una capacidad mejorara de procesamiento.

Unas gafas con equipamiento de alto rendimiento

Estas gafas que está desarrollando Samsung, para ser usadas con contenidos de realidad virtual, cuentan con una pantalla de muy buena calidad, WQHD+, que tiene en lo referente a videos una tasa de actualización de 90 cuadros por segundo, lo cual es bastante en los estándares actuales. Además puede llevar también una configuración con un sistema de pantallas 4K que ofrecen una tasa de hasta 75 cuadros por segundo, lo que no está nada mal. También contiene este prototipo un procesador de seis núcleos que ofrece un alto rendimiento. Los núcleos con de 10 nm, y dos CPU M2 desarrollados por la misma Samsung, que pueden alcanzar una potencia de 2.5 GHz y además otros cuatro procesadores ARM Cortex A53 que desarrollarán 1.7 GHz, completando una capacidad de procesamiento de contenidos y de informaciones muy potente y ciertamente muy superior a cualquier teléfono inteligente que exista en la actualidad.

El hecho de que la empresa Visual Camp esté involucrada en el desarrollo del prototipo deja entrever que se espera que el mismo cuente con un sistema de seguimiento ocular integrado, desarrollado por esta compañía, aunque al menos en los visual, parece que el equipo será algo pesado y voluminoso. Claro está que el diseño del prototipo no necesariamente será el diseño final del proyecto, pero es algo que seguramente Samsung está evaluando, pues si pesa mucho no será muy factible llevar el equipo en la cabeza por mucho tiempo, pues el usuario se cansaría y se podría volver incómodo de usar.

El sistema de seguimiento ocular incluye también una herramienta que puede realizar el reconocimiento de los gestos del usuario, así como de voz y de expresiones faciales que se pueden dar en el trascurso de una experiencia de realidad virtual. Estos pueden ser usados para poder analizar la reacción del mismo ante un determinado contenido o incluso propuesta de marketing.

El equipo parece usar el Exynos 9, que viene a ser el mismo que usa en último teléfono inteligente lanzado por la compañía, el Galaxy S8, usando unas dos pantallas panorámicas, que ofrecen un mejor ángulo de visión para cada ojo, una característica que ya se ha visto en prototipos de otras compañías como Qualcomm e Intel por ejemplo.

Está claro que la idea de la empresa coreana de tecnología es seguir invirtiendo en realidad virtual, pero con un sistema que le permita liberarse de los teléfonos inteligentes, sin perder autonomía. Por ello, la necesidad de dotar las gafas de procesadores y conexión inalámbrica para que puedan reproducir los contenidos de manera independiente, siempre que puedan contar con conexión Wifi de buena calidad. Si bien Samsung tiene la opción de ofrecer los componentes internos para que otras empresas puedan usarlas para fabricar sus propias gafas, también podría atreverse a ofrecer algo diferenciado que muestre una innovación en el mercado. El tiempo dirá y al parecer la empresa coreana presentaría formalmente un prototipo antes de la presentación de la nueva generación de los Gear VR.

Fuente: cnet

Imagen: cnet / Visual Camp

Summary
Samsung desarrolla nuevas gafas de realidad virtual Exynos VR III
Article Name
Samsung desarrolla nuevas gafas de realidad virtual Exynos VR III
Description
Empresa coreana desarrolla unas nuevas gafas de realidad virtual Exynos VR III que vendrían con sistema de conexión inalámbrica incluido.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *