Samsung estaría preparando la nueva Gear 360 para realidad virtual

La gigante Samsung prepara el lanzamiento de la nueva versión de su cámara de imágenes en 360 grados Gear VR para realidad virtual.

gear-360-para-realidad-virtual

Una de las plataformas más conocidas para lo que es realidad virtual en el mundo y en la respectiva industria es la que ha montado la gigante coreana de tecnología Samsung. Se trata de lo que se podría llamar la trilogía Galaxy, por así decirlo. Todo empezó con los teléfonos inteligentes que ya existían, pero que conforme fueron surgiendo nuevas generaciones aparecieron capacidades adecuadas para la realidad virtual. Así apareció también las gafas de realidad virtual Gear VR que usan los teléfonos Galaxy, que actualmente están en la versión S7 y S8 como las versiones más avanzadas.

A estos productos se sumó también la cámara para capturar fotografías pero sobre todo videos en 360 grados, que luego claro pueden ser disfrutadas con los accesorios antes mencionados, con total compatibilidad y una buena calidad. Así la experiencia de realidad virtual no es necesario conseguirla únicamente en la plataforma de Oculus, también puede el usuario crear sus contenidos personalizados para experimentarlos con sus gafas Gear VR e incluso compartirlos.

Ahora la empresa coreana aparentemente estaría preparando el camino para lo que sería la siguiente versión de su Gear 360 para realidad virtual. El equipo se llamaría ‘Next Gear 360’, aunque no hay ningún anuncio oficial del tema con mayores detalles del producto.

Nueva cámara de Samsung para imágenes de 360 grados

En este aspecto de lo que llamamos la ‘trilogia galaxy’ no veíamos mayores novedades en los que a la cámara de 360 grados se refiere. En realidad había quedado algo rezagada. Los teléfonos claro cada año o dos tiene nueva versión, las gafas ya tienen una segunda versión y cuenta ahora con un control inalámbrico que mejora la experiencia, gracias a la colaboración con su socio Oculus para el desarrollo de gafas de realidad virtual.

Ahora con la nueva versión de su cámara 360 que estaría llegando pronto, se completaría el ciclo de evolución de la referida trilogía para los usuarios que gozan de la misma para sus experiencias con la realidad virtual.

La nueva cámara usaría el sistema operativo Tizen de la misma Samsung, asegurando una conexión wifi de buena calidad. El modelo que habría sido bautizado con el código SM-R210 sería el sucesor de la cámara que actualmente está en el mercado y no un producto más de la oferta de la empresa coreana, sería una evolución de su Gear 360.

Este fin de marzo de 2017 Samsung estaría presentando la nueva cámara, aprovechando el lanzamiento del teléfono inteligente Galaxy S8 y también el S8Plus. Aunque si bien se espera una mejor calidad de imágenes y mejoras en las capturas y procesamiento de imágenes, el diseño básico de dos cámaras de tipo ojo de pez opuestas una a la otra, seguiría siendo el camino a seguir por la marca.

Fuente: teknofilo

Imagen: money.cnn / Samsung

Summary
Samsung estaría preparando la nueva Gear 360 para realidad virtual
Article Name
Samsung estaría preparando la nueva Gear 360 para realidad virtual
Description
La gigante Samsung prepara el lanzamiento de la nueva versión de su cámara de imágenes en 360 grados Gear VR para realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *