Se desarrollan gafas de realidad virtual de LG en sociedad con Valve

Pronto se presentarán nuevas gafas de realidad virtual de LG desarrolladas en cooperación con Valve, que sería compatible con Steam VR.

realidad-virtual-de-lg

Siempre es bueno tener algo de variedad de donde escoger, así el usuario puede determinar qué es lo más conveniente entre precio y calidad para poder comprar algo que seguramente no cambiará en algo de tiempo. Este puede ser el caso de las gafas de realidad virtual, que normalmente si se quiere una experiencia de calidad superior se debe invertir una cantidad de dinero alta.

Pero por otro lado tampoco se trata de coleccionar gafas de realidad virtual en casa, por lo que es importante tener opciones entre las que escoger para tomar la mejor decisión posible. Felizmente en el mercado de la realidad virtual las opciones no faltan, y siguen apareciendo nuevas opciones, como es el caso de las gafas de realidad virtual de LG que se presentan como prototipos en sociedad con Valve.

Gafas de realidad virtual de LG para usar con Steam VR

Las gafas de realidad virtual que LG quiere presentar en una Conferencia de Desarrolladores de Juegos en la ciudad de San Francisco, son una creación desarrollada en conjunto con Valve en la medida que las mismas usarán la plataforma de Steam VR para acceder a los contenidos que lo usuarios disfrutarán dichas gafas.

También Valve permitirá que LG muestre sus prototipos de gafas para el público presente en su stand en la misma conferencia. No es la primera vez que LG experimenta con la creación de gafas de realidad virtual pero esta vez, parece que el intento viene con la intención de que sea conectado a un computador, por lo que se espera que al igual que con HTC Vive, la experiencia con sus gafas sean de alta calidad en cuanto a imágenes y reproducción de contenido.

LG intenta sorprender al público con un producto que ofrezca algo novedoso en cuanto a rendimiento, que llame la atención para poder posicionarse adecuadamente en el mercado de la realidad virtual. De hecho gracias a la liberación del sistema Lighthouse de su socio Valve es que se pusieron a trabajar con ellos para crear este nuevo producto. Serían las segundas gafas en el mercado en usar la plataforma Steam VR de Valve.

LG invierte en nuevas características para sus gafas

Si bien aún no se sabe el precio que tendrán ni la fecha oficial de lanzamiento, se sabe si que las mismas tendrán un sistema de seguimiento de los movimientos del usuario usado por la plataforma de Steam VR. Lo que indica que sería un competidor directo e HTC Vive, el primer socio de Valve en la creación de gafas de realidad virtual.

Este nuevo desarrollo es diferente al presentado con sus gafas 360 VR que fueron presentadas hace un tiempo con su teléfono inteligente LG G5. Esperan que estas nuevas gafas cautiven al público objetivo por la alta calidad de reproducción y por llevar a la realidad virtual a una nueva generación de accesorios.

Fuente: cnet

Imagen: Flickr / iphonedigital

Summary
Se desarrollan gafas de realidad virtual de LG en sociedad con Valve
Article Name
Se desarrollan gafas de realidad virtual de LG en sociedad con Valve
Description
Pronto se presentarán nuevas gafas de realidad virtual de LG desarrolladas en cooperación con Valve, que sería compatible con Steam VR.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *