Se presenta nuevo producto de Qualcomm para realidad virtual

En la reciente CES 2017 se presenta el nuevo procesador de Qualcomm para realidad virtual y para teléfonos inteligentes, el Snapdragon 835.

qualcomm-para-realidad-virtual

Las tecnologias relacionadas con la relidad virtual van evolucionando al igual que las de otras plataformas como los telefonos inteligentes. Hay productos que pueden ser utilizados tanto en estos telefonos como en las gafas de realidad virtual como es el caso de los procesadores.

En la reciente feria tecnologica CES 2017, se ha presentado un nuevo modelo de procesador de Qualcomm para realidad virtual, se trata del modelo Snapdragon 835, que se destaca a primera vista por ser más pequeño que el modelo 820 de la misma desarrolladora.

Un procesador que puede ayudar a desarrollar la realidad virtual

El hecho de que se desarrollen procesadores más pequeños permite que se puedan desarrollar también teléfonos inteligentes más pequeños o ligeros, y por lo tanto puede beneficiar el uso de las gafas de realidad virtual como las Samsung Gear VR o similares, en los que el peso puede ser una característica a resaltar, para los que quieren usar las gafas durante más tiempo sin cansarse tanto.

Según Qualcomm el procesador podrá ser usado también en computadores, pero sobre todo podrá potenciar gafas de fabricación independientes tanto de realidad virtual como también de realidad aumentada. Lo que se busca es un mayor rendimiento con una potencia menor y esta generación supera a la anterior en todas las características, según la misma Qualcomm.

Los procesadores de Qualcomm son reconocidos dentro de la industria por su calidad y de hecho están presentes en productos tanto e Samsung como de la misma Apple en la que se aprecian los procesadores LTE, los cuales determinan las capacidades de las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes.

Algunas características del nuevo procesador de Qualcomm

El procesador Snapdragon 835 de Qualcomm ofrece a los interesados ocho núcleos para procesar diferentes procesos al mismo tiempo, cuatro de los cuales pueden funcionar a 2.45 ghz, mientras que los otros cuatro funcionarían a una potencia menor como la de 1.9 ghz. Una de las características del desarrollo del procesador en cuestión fue la preocupación con la batería, conectividad, seguridad, calidad de la cámara y la inmersión, para que ofrezca resultados del mejor nivel posible, en estas tareas.

Por ejemplo el nuevo procesador de Qualcomm no solo es más pequeño (aproximadamente 35 % menos) sino que ofrece un consumo menor de batería en un 25 %. Esto permite que el usuario pueda usar su equipo unas dos horas y media más que con el modelo anterior.

También ofrece soporte para video 4K Ultra HD lo cual puede ser importante en las gafas de realidad virtual de media y alta gama, así como el sonido 3D. Para las conexiones el procesador se ofrece integrado al modem X16 de Gigabit Class LTE, para el uso de Wifi.

Fuente: cnet

Imagen: La Nacion

Summary
Se presenta nuevo producto de Qualcomm para realidad virtual
Article Name
Se presenta nuevo producto de Qualcomm para realidad virtual
Description
En la reciente CES 2017 se presenta el nuevo procesador de Qualcomm para realidad virtual y para teléfonos inteligentes, el Snapdragon 835.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *