Sea un piloto de drones con 4Fly y sus gafas de realidad virtual

Sienta como es la experiencia de pilotar drones con una visión de piloto con el aplicativo 4Fly y todo desde sus gafas de realidad virtual.

4fly

Existen experiencias de vuelo que simulan la visión y control de pilotos de avión, ya sea de cazas de combate o de aviones comerciales o de turismo. Sin embargo ahora se ha hecho posible tener una experiencia similar con gafas de realidad virtual para poder usar drones, en situaciones en las que se quiera explorar un determinado territorio o espacio, para conocerlo sin mayores riesgos o simplemente para realizar controles de seguridad que son tan necesarios hoy en día.

Este es el caso de 4FLy, una aplicación que permite el control de drones con una visualización que simula lo que ve un piloto de combate o cualquier otro piloto con un sistema de pantallas HUD en la cabina del avión que pilota. La tarea de pilotar drones en si no es fácil, aunque no lo crea requiere de concentración y mucha práctica.

¿Cómo es la experiencia de vuelo de drones con realidad virtual?  

Se debe tener en cuenta como en otras experiencias de vuelo las condiciones climáticas como la velocidad del viento y el sentido de este, el peso del dron, el nivel de batería, cantidad de hélices, etc. Una serie de factores que puede modificar la capacidad de vuelo o tiempo de vuelo de un modelo a otro.

Si bien la dirección del dron es similar en varios modelos en los últimos tiempos, con esta aplicación si podría haber alguna modificación en este sentido. Ya no realizaría el control con mandos manuales y frente a una pantalla de computador, lo haría con gafas de realidad virtual, por lo que sentiría que está literalmente en una cabina en el dron, mediante el uso de cualquier sistema Android.

Con 4Fly puede acceder a diferentes drones una vez que se les selecciona y planificar vuelos con determinación de rutas y seguimiento de la misma por coordenadas. Puede escoger controlar el dron de diferentes maneras, puede usar el control del dron o el teléfono inteligente mediante conexión bluetooth.

También puede ser usado en varias actividades en la medida que permite aplicar funciones específicas al desarrollador para usos específicos en agricultura, reconocimiento de imágenes, seguridad, entre otros.

Por el momento puede usar el aplicativo con los siguientes modelos de drones: el 3DR solo, el Parrot Bebop y su versión mejorada el Parrot Bebop 2.

Características adicionales de seguridad que ofrece el aplicativo  

Es importante saber que todo dron se mueve o vuela por medio del uso de baterías como fuente de energía. Estas baterías como es de esperar tienen una carga de energía que va disminuyendo conforme se usa. Si bien se puede recargar, es importante tener en cuenta este niel de energía durante el vuelo para no quedar varado ni correr el riesgo de que el dron caiga al suelo por falta de energía.

En este sentido el aplicativo 4Fly ofrece un indicador e batería que avisa cuando es necesario regresar al punto de origen, para no perder al dron por falta de energía y es más calcula la cantidad de energía necesaria para volver de forma segura. La aplicación está disponible en Google Play.

También ofrece un sistema de rastreo, en caso de que se pierda por el problema de batería o por algún accidente, siempre puede hacer un seguimiento de su posición para encontrarlo. Si se queda sin señal y por lo tanto sin conexión con el usuario, tiene coordenadas que se pueden definir y determinar cuál sería el camino de regreso con coordenadas para no perderlo y poder hacer un seguimiento también.

Fuente: wwwhatsnew

Imagen: Muestra de aplicación en Google Play.

Summary
Sea un piloto de drones con 4Fly y sus gafas de realidad virtual
Article Name
Sea un piloto de drones con 4Fly y sus gafas de realidad virtual
Description
Sienta como es la experiencia de pilotar drones con una visión de piloto con el aplicativo 4Fly y todo desde sus gafas de realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *