Siete aplicaciones para realidad virtual en iPhone más recomendadas

Conozca las siete aplicaciones más recomendadas para experimentar la realidad virtual en iPhone con el uso de gafas económicas.

realidad-virtual-en-iphone

Con el avance de la tecnología de la realidad virtual, muchos equipos y softwares han aparecido para que diferentes personas con diferentes gustos puedan obtener una experiencia lo más relevante posible de los contenidos que se suelen ofrecer. Antes Google Cardboard fue un precursor de las gafas de realidad virtual y de bajo costo además.

Al inicio Apple creadora de los teléfonos inteligentes iPhone estuvieron algo indiferentes en cuanto a dicha tecnología, y no crearon ninguna plataforma para que los usuarios de sus productos experimentaran la realidad virtual no en el formato de gafas que usan teléfonos, ni en el formato de gafas que se conectan a computadores para poder reproducir los contenidos.

Aunque esto parece que ha cambiado en los últimos tiempos, si es verdad que los equipos de Apple si permiten la reproducción de contenido de realidad virtual, por lo que dispone de un catálogo de juegos y otras aplicaciones para realidad virtual a los que los usuarios pueden acceder y disfrutar con una variedad de gafas de bajo costo y que son relativamente fáciles de conseguir.

Pero lo más interesante es que no a todas las personas buscan contenidos de juegos, en esta nueva tecnología, por lo que otros contenidos de realidad virtual en iPhone resultan interesantes para personas con otros intereses, más allá del entretenimiento con juegos. Aquí pues, se lista una variedad de aplicativos que son aptos para la realidad virtual y que están disponibles en los teléfonos iPhone, para poder disfrutarlos con unas gafas compatibles.

Contenido variado para la realidad virtual con un iPhone

En el caso de los equipos de la empresa de la mañana mordida, la calidad de su hardware y la constante actualización de su software, hace que la plataforma sea ideal para la reproducción de contenido de realidad virtual, más teniendo en cuenta que sus productos son de alta gama y alto rendimiento. Sus usuarios no necesariamente buscan juegos, por lo que contenido que tenga que ver con la exploración de otros contenidos, como la exploración de mapas, de museos o de otros temas de entretenimiento que sean de su interés sin ser los juegos que se buscan en otras plataformas.

Para quien gusta de la realidad virtual no tiene necesariamente que renunciar a su iPhone si lo que busca es unas gafas de bajo costo para usarlas con el teléfono inteligente. No es necesario que abandone su iPhone para usar un dispositivo con sistema operativo Android por ejemplo, ahora puede encontrar varias alternativas interesantes en su propio equipo de Apple.

Recientemente, se ha visto también que la empresa de la manzana ha realizado el registro de algunas patentes que buscarían cimentar el camino para el desarrollo de unas gafas de realidad virtual o en todo caso de realidad mixta, que es la combinación de la primera con la realidad aumentada. Esto y la oferta de las aplicaciones para realidad virtual en iPhone hacen pensar que en efecto la posición de Apple frente a estas nuevas tecnologías ha cambiado con el tiempo. Esperemos que la calidad de diseño y de los equipos en general sea de buena calidad como suele ocurrir con los productos de esta marca.

Dentro de las aplicaciones que podemos encontrar para experimentar la realidad virtual en los teléfonos de Apple, están algunas que son una producción de Google, una de las rivales más cercanas que tiene la empresa en más de un nicho de mercado, con una variedad de productos, aunque no en todos, como en el caso de las computadoras por ejemplo.

Google Street View: Conozca ciudades en realidad virtual

Esta aplicación es una de las opciones mejor calificadas para poder recorrer el planeta por medio de mapas. De esta manera puede el usuario conocer las calles de una determinada ciudad, e incluso pasearse por ellas para determinar dónde queda un determinado local comercial, un restaurante, una biblioteca o un cine por ejemplo.

También se pueden conocer de cerca en la pantalla, restos de culturas antiguas como en el caso de los restos de Stonehenge, o visitar las calles de manhattan por ejemplo sin salir de la comodidad de la sala de su hogar. Por ello se puede entender como una versión para teléfonos de la aplicación Google Maps, que se suele usar en computadoras y en equipo Android.

Esta es una aplicación que se basa en la experiencia de Google y los esfuerzos que hace por actualizar sus mapas y su servicio, de modo que las personas pueden realizar paseos con una visión de 360 grados de las calles donde elijan ubicarse en el mapa. Se podría decir que es una forma de hacer turismo de calle sin salir de casa.

Jaunt VR: Videos 360 grados para ver en realidad virtual

En esta aplicación el usuario encontrará contenido variado en formatos de video en 360 grados, es decir compatible con la realidad virtual. Entre los contenidos se puede observar las categorías de, deportes, cine, música, y viajes, que son relevantes para personas que gustan de dichas actividades aunque sea para poder tener algunos momentos de relajación.

El visual que ofrece la aplicación es atractiva, se ve que este aspecto fue bien cuidado por los desarrolladores, por lo que el usuario de la misma es lo suficientemente intuitiva como para que cualquier usuario pueda usarla con una curva de aprendizaje bastante corta.

NYT VR: Noticias y eventos del mundo en realidad virtual

Esta es una aplicación que tiene su origen en la organización ‘The New York Times’, que ofrece varias experiencias de cine como el ascenso al punto más alto del edificio uno del ‘World Trade Center’ en la ciudad de New York, así como vistas virtuales a planetas como Plutón o producciones como documentales sobre la situación de menores de edad que son afectados por la guerra. Una fuente ideal para obtener noticias en realidad virtual.

Orbulus: Imágenes en realidad virtual y en forma de esfera

En esta aplicación el usuario podrá armar colecciones de imágenes o fotografías en forma de esfera, una presentación nada convencional pero que sin embargo, parece dar un buen resultado. Estas imágenes pueden ser acompañadas por música o sonidos a escoger por lo que son contenidos multimedia de buena calidad además.

Vrse: Noticias y contenidos sobre cine y en realidad virtual

Esta es una aplicación en la que se podrá encontrar contenidos similares a las encontradas en las aplicaciones Jaunt VR y NYT VR, aunque en este caso hay un especialización en lo que es el cine, con la opción de verlo por internet o descargarlo para verlo cuando se quiera independientemente si se tiene o no una conexión a internet.

Virtual Reality Moon: Un paseo en realidad virtual por la luna

Esta es una aplicación que como su propio nombre anticipa, ofrece la oportunidad de realizar un viaje e inspección cercana a la luna, el satélite natural que posee nuestro planeta. Podrá ver la tierra y la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la superficie de la Luna, donde además podrá realizar caminatas sin mayores inconvenientes.

YouTube: Amplio acervo de videos en 360 grados para realidad virtual

Esta es una aplicación que es bien conocida, especialmente por quienes desean compartir videos o requieren encontrar videos de asuntos de su interés. En ella podrá encontrar prácticamente todo tipo de video, especialmente los que están en formato de 360 grados y por lo tanto, especialmente destinados a disfrutarse mejor en gafas de realidad virtual.

Fuente: cnet

Imagen: cnet

Summary
Siete aplicaciones para realidad virtual en iPhone más recomendadas
Article Name
Siete aplicaciones para realidad virtual en iPhone más recomendadas
Description
Conozca las siete aplicaciones más recomendadas para experimentar la realidad virtual en iPhone con el uso de gafas económicas.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *