Sony patenta sistema de seguimiento para su PlayStation VR

La empresa Sony inscribe una patente para sus gafas PlayStation VR que trata de un sistema de seguimiento similar al de las gafas de HTC.

playstation-vr

Sony es una de las empresas más grandes en lo que a entretenimiento se refiere y claro en lo que abarca videojuegos y juegos en general, sus consolas son una referencia mundial para los jugadores por la calidad y capacidades de las mismas. En este sentido las gafas de realidad virtual PlayStation VR fueron también una de las preferidas de las ventas del año pasado, lo que confirma el liderazgo de la empresa japonesa en estos sectores de entretenimiento.

Una patente para mejorar el seguimiento del usuario

Recientemente se ha registrado una patente por parte de la desarrolladora de las gafas de realidad virtual PlayStation VR, con la intención por lo que se sabe de potenciar el seguimiento de los movimientos del usuario. Es al parecer un sistema de seguimiento absoluto similar a lo que desarrollo y usan las gafas HTC Vive.

La patente se presentó por parte de la empresa japonesa en el mes de junio del año 2016 y fue publicada recién ahora en febrero, lo que marca lo que sería una mejora en el sistema de seguimiento de la PlayStation VR que por ahora se hace con el uso de una cámara, resultando en respuestas no tan buenas como las de sus competidoras HTC Vive y las Oculus Rift.

Sin embargo con el nuevo sistema patentado, se superaría esta diferencia de resultados para poner a la PlayStation VR en el liderazgo con el uso de una orientación por medio de foto detectores, que reaccionan a la luz que se emite por un proyector. Este proyector usa un mecanismo que incluye un espejo con un sistema electro mecánico muy pequeño, que permite mover el haz de luz según unos cálculos que se realiza para determinar la orientación del foto detector en la base del ángulo donde se detecta, reduciendo así el tiempo de detección también. La posición del foto detector se calcula por métodos de triangulación con dos proyectores.

La patente aparentemente habla de conexiones inalámbricas, por lo que se supone que vendrían mejoras en cuanto a libertad de movimiento en una sala con el nuevo sistema mejorado de seguimiento. Si es to se concreta también en unas gafas inalámbricas sería un avance muy bueno y relevante frente a sus competidores, permitiendo que sus usuarios puedan mejorar su experiencia inmersiva en relación a la versión actual de las gafas que deben estar conectadas por cables a la consola de la PlayStation 4.

Fuente: realovirtual

Imagen: realovirtual

Summary
Sony patenta sistema de seguimiento para su PlayStation VR
Article Name
Sony patenta sistema de seguimiento para su PlayStation VR
Description
La empresa Sony inscribe una patente para sus gafas PlayStation VR que trata de un sistema de seguimiento similar al de las gafas de HTC.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *