Con Stonehenge VR para HTC Vive podrá conocer a fondo el monumento

Conozca algo de historia con Stonehenge VR para HTC Vive, una aplicación educativa que permite entender y conocer el monumento de piedra.

stonehenge-vr-para-htc-vive

Para los aficionados a la historia, sabrán que hay alrededor del mundo una serie de monumentos y obras en general que marcaron para la posteridad la existencia de diversas culturas en épocas diferentes. Desde culturas pre incaicas en el Perú que dejaron la ciudad de Caral y los Incas que dejaron Machu Picchu, hasta monumentos Mayas en México y centro américa.

En Europa no es diferente, siendo tal vez lo que más destaca los que datan de la época de piedra. Así con Stonehenge VR para HTC Vive podrá disfrutar de uno de los monumentos antiguos de Europa más representativos, pudiendo no solo visitar sino aprender sobre el mismo y de manera inmersiva con la realidad virtual.

Una oportunidad para conocer los posibles usos que tuvo el monumento

Stonehenge VR resulta ser una aplicación con fines tanto turísticos como también educativos, pues posee informaciones que ayudan a entender porque se podría haber edificado el mismo, y que usos podría haber tenido. Incluso ayuda a recrear el mismo basados en estudios de profesionales científicos especialistas en la materia.

Se trata de un monumento prehistórico sin igual en el mundo, y que se ubica en Wiltshire que a su vez se encuentra en Inglaterra. El usuario podrá gozar del contenido con la eficiente narración de fondo, así como animaciones que ayudará a entender los mensajes que se buscan transmitir.

El contenido lo puede encontrar en la plataforma de HTC Vive, y usar las referidas gafas de realidad virtual para poder disfrutar del contenido en su máxima expresión. Está desarrollada por la organización Voyager VR y están ofreciendo el aplicativo este fin de semana con un descuento de 67 %, como para no perdérselo.

Una producción con contenido interactivo para el usuario

Los productores de la aplicación, definieron luego de trabajar con Unreal que debían hacer algo relacionado con el monumento, por lo que en poco tiempo ya tenían un prototipo base que permitirá caminar alrededor de Stonehenge, sin embargo una vez ahí se dieron cuenta que para ser más interesante debían incluir cosas que hacer para que sea más interesante, lo que poco a poco llevó al producto que está disponible actualmente.

Así para ofrecer todo lo que la plataforma en realidad virtual puede ofrecer, decidieron recrear los solsticios de verano y de invierno para el usuario entender el posible uso del monumento en la antigüedad. Además el usuario pude realizar vuelos simulados sobre el monumento, para obtener vistas que antes probablemente no ha tenido del mismo, así como tele transportarse encime del monumento, cosa que ni pensar puede hacer en la vida real, ya que está prohibido acercarse demasiado al referido monumento.

Aquí puede asistir a imágenes del aplicativo, así como comentarios sobre la creación del contenido:

Fuente: Blog Vive

Imagen de video de YouTube

Summary
Con Stonehenge VR para HTC Vive podrá conocer a fondo el monumento
Article Name
Con Stonehenge VR para HTC Vive podrá conocer a fondo el monumento
Description
Conozca algo de historia con Stonehenge VR para HTC Vive, una aplicación educativa que permite entender y conocer el monumento de piedra.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *