Tecnología de drones desarrollada para usarse con la realidad virtual

La experiencia de vuelo aplicada a la realidad virtual puede ser un hecho hoy en día con este producto de la empresa Parrot.

Dron con realidad virtual

Vista de las gafas durante un vuelo del dron. Captura de pantalla de la video promoción de Parrot

Parrot, la empresa francesa de tecnologías relacionadas con conectividad bluetooth, así como aparatos de video vigilancia y sensores de jardines, ha desarrollado un dron capaz de grabar y proyectar en vivo lo que capta su cámara en vuelo directamente en unas gafas de realidad virtual.

El paquete cuenta además con un mando para usar con las dos manos, donde se puede controlar tanto la velocidad como la dirección en pleno vuelo. También tiene botones para acceder a configuraciones y se usa en conjunto con las gafas antes mencionadas.

Cualidades del dron que le hacen ideal para esta tarea

El dron tiene forma de avión, que recuerda a un avión de papel de esos que se hacen con base ancha. Sus alas son intercambiables, por lo que si alguna de las alas se rompe al aterrizar por ejemplo, son fácilmente reemplazables por otros que la empresa tendrá disponible para el público. El material con el que está fabricado es poliestireno expandido o poliexpán, por lo que es ligero, tanto que para iniciar el vuelo basta con lanzarlo con la mano como si de un disco se tratase.

Posee una sola hélice en la parte trasera y una punta sobresaliente que posee una cámara de gran angular de 14 megapíxeles y un f: 2.3 que proporciona video en full HD, así como conexión wifi y bluetooth para que el mando pueda conectarse con las gafas de realidad virtual. En cuanto a las gafas, proporcionan la visión de un piloto, con información de altura de vuelo, velocidad, estabilidad, entre otros datos de telemetría y radar, además de GPS. La imagen es inversiva FPV (First Person View) y en general puede volar por 45 minutos a una velocidad máxima de 80 kph y grabar todo en los 32 GB de memoria interna que posee.

Compatibilidad con otros aparatos existentes en el mercado

El mando que controla el dron puede conectarse con un teléfono inteligente que opera con sistemas Android o iOS, por lo que puede usar el dron solo con la vista del vuelo en la pantalla del teléfono acoplado en el mando.

Lo único que necesita es instalar una aplicación, que ofrece inclusive la opción de piloto automático, para poder relajarse un poco pues permite al dron esquivar obstáculos, así como maniobrar para evitar choques. Esto puede ser útil si lo que desea es lanzar el dron para explorar un campo para explorar lo que contiene y no necesariamente experimentar el vuelo en sí. Incluso tiene la posibilidad de aterrizaje que simula pista de aviones, por lo que será necesario que antes de lanzarlo se asegure de tener cerca un área plana de al menos unos 40 metros para evitar contratiempos.

Fuente: Parrot

One Response

  1. Avatar Pablo 29/11/2016

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *