Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Teslasuit: un traje capaz de transmitir lo que pasa en realidad virtual

Teslasuit es un traje que permite al usuario sentir en su cuerpo lo que ocurre en la realidad virtual, como un viento o la lluvia cayendo sobre ti.

Teslasuit

El traje Teslasuit para añadir sensaciones tactiles a una experiencia de realidad virtual. Imagen del sitio web de Teslasuit.

La tecnología de la realidad virtual está evolucionando a una velocidad asombrosa, se desarrollan tecnologías que permiten mejorar las experiencias de realidad virtual, como con los olores en el caso de NosulusRift, guantes para permitir una sensación más real de las cosas y ahora traje que permite sentir todo lo que rodea o interactúa con el cuerpo del usuario.

La tecnología háptica es la que en este caso permite que se haga posible sentir en la vida real lo que ocurre en las gafas de realidad virtual. Podrá ser usado con gafas de realidad virtual, computadores, teléfonos celulares y consolas de videojuegos. Será compatible con iOS, Mac OS, Windows y Android. Teslasuit es un proyecto que busca financiación en KickStarter y parece que va a tener cierto éxito en esta web que ayuda a recaudar fondos para proyectos innovadores.

¿Cómo hacen para el usuario sentir lo que pasa en realidad virtual? 

El traje hace gala de la tecnología háptica, es decir tecnología relacionada con el sentido del tacto. Para esto el traje posee una serie de sensores que transfieren las sensaciones al cuerpo según el contenido que se esté desarrollando ante nuestros ojos, mediante electro estimulación muscular. El emprendimiento planea desarrollar dos versiones: una versión “Pionero” que tendrá 16 sensores individuales a lo largo del traje enterizo que cubre el cuerpo y otra llamada “Prodigio” que tendrá 52 puntos distribuidos como canales que ofrecerán una sensación más realista, por así decirlo.

Teslasuit: traje háptico

Si es bueno resaltar que el traje cuenta con dos piezas, por lo que ponérselo y quitárselo no debe significar mayor dificultad. Además, podrá lavarse lo que es importante por un tema de higiene. Los usos del traje pueden ser amplios y no solo relacionados a juegos, puede servir para que luchadores sientan los golpes o par que un soldado pueda sentir una bala en un entrenamiento. Cada traje estaría costando 400 dólares americanos, pero por cada pieza. Resta esperar a que la recaudación de fondos sea exitosa y el producto salga lo antes posible para poder ponerle las manos encima. Por el momento se puede reservar por unos 1,500 dólares americanos.

Aquí un video de los representantes de la empresa explicando cómo trabaja el traje y algunos usuarios haciendo pruebas:

Características técnicas del traje para realidad virtual

Para los que gustan de saber los detalles del hardware, se ha facilitado información sobre lo que hace que este traje funcione adecuadamente.

Se trata de un sistema operativo propio claro está, llamado TeslaOS, posee un procesador de 4 núcleos, una memoria RAM de 1 GB y lo más importante quizá, una batería de 10,000 MAH de capacidad, lo cual es clave teniendo en cuanta que la electricidad es parte fundamental del funcionamiento de la experiencia del traje.

Fuente: Teslasuit

Summary
Teslasuit: un traje capaz de transmitir lo que pasa en realidad virtual
Article Name
Teslasuit: un traje capaz de transmitir lo que pasa en realidad virtual
Description
Teslasuit es un traje que permite al usuario sentir en su cuerpo lo que ocurre en la realidad virtual, como un viento o la lluvia cayendo sobre ti.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *