Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Titanic VR un juego con imágenes muy realistas para buscar restos

Descubra los restos del Titanic, con imágenes muy realistas de excelente calidad y con realidad virtual, un viaje que no olvidará con Titanic VR.

titanic-vr

Hace unos años atrás se anunció un descubrimiento que se varios habían esperado poder encontrar, pero que finalmente solo una expedición llegó a realizar. Se trata de la localización y encuentro de los restos del TItanic, aquel buque que en su época encarnó la élite del desarrollo naval así como de los viajes intercontinentales que en ese momento se hacían de barco.

Ahora se ha lanzado una aplicación llamada TItanic VR que replica la historia del naufragio de este buque, así como las experiencias de la expedición que encontró muchos años después sus restos, junto con las pertenencias de los comedores y camerinos que existían en el buque en ese entonces.

Experiencia inmersiva para descubrir el Titanic

Esta producción es obra de un estudio de origen irlandés llamado ‘Inmersive Education Ltd VR’, que dicho sea de paso es responsable también por la experiencia en realidad virtual basada en las experiencias de la tripulación del Apollo 11, aquella que llego a la luna y permitió la caminata en la superficie de la misma por parte de Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

En este caso se procura hacer énfasis en las labores de exploración de los restos del barco y sus escombros como si se tratase de un juego interactivo, pero con la intención de poder revivir los últimos momentos del naufragio más famoso del mundo en 1912 desde el punto de vista de un sobreviviente, tratando de descubrir que pasó con sus pertenencias si hay restos de sobrevivientes o algo que se pueda rescatar de la historia de este buque, objetos y decoraciones típicos de los barcos de lujo de esa época.

Experiencia en dos partes claves para entender lo sucedido

Entonces la experiencia como se podrá ver en el video más abajo incluirá dos partes, una que es un video de animación muy realista que cuenta los acontecimientos relacionados al naufragio del Titanic, y por otro lado, las experiencias de la expedición que consiguió encontrar dicho naufragio varios años después.

La primera de ellas es el naufragio, que se desarrollará en parte como un juego donde el espectador podrá realizar determinadas misiones para poder recuperar determinados objetos, así como de exploración del naufragio.

En la segunda se ve la descripción histórica de los hechos que precedieron al naufragio, con hechos históricos y como si fuese una persona que estaba viajando en el barco en esa época. Todo basado en testimonios de testigos oculares y las investigaciones que se llevaron na cabo sobre el asunto.

Toda la experiencia tiene una intención no solo de entretener, pues es un tema que llama la atención de las personas por ser un icono de los naufragios, tratado inclusive en el cine. Esta experiencia en realidad virtual se puede disfrutar en gafas PlayStation VR, HTC Vive u Oculus Rift.

Aquí puede ver un video promocional con imágenes tanto del contenido y de los procesos de su producción:

Fuente: Realite Virtuelle

Imagen: Realite Virtuelle

Summary
Titanic VR un juego con imágenes muy realistas para buscar restos
Article Name
Titanic VR un juego con imágenes muy realistas para buscar restos
Description
Descubra los restos del Titanic, con imágenes muy realistas de excelente calidad y con realidad virtual, un viaje que no olvidará con Titanic VR.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *