Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Twitter realiza esfuerzos para incursionar en realidad virtual

La empresa de microblogging está realizando inversiones y desarrollos en busca de una mayor incursión en el marcado de la realidad virtual

Twitter: realidad virtualTwitter es una empresa que inició sus labores en California, luego de ser creada por Jack Dorsey en el año 2006, siendo lanzado en el mes de julio de ese mismo año. Desde entonces el servicio de micro mensajes se ha convertido en referencia mundial para dará conocer opiniones y dar avances de hechos que ocurren alrededor del globo.

Por ejemplo, el caso de los levantamientos en oriente medio, esta herramienta sirvió mucho para realizar avisos y denuncias de lo que ocurría, como los abusos de los gobiernos dictatoriales y los respectivos derrocamientos.

Hoy en día es usado bastante por los medios de comunicación, especialmente los programas de noticias, así como por políticos que desean dar a conocer públicamente sus opiniones o declaraciones.

Esfuerzos de Twitter en dirección a la realidad virtual

En la actualidad Twitter ha decidido contratar personal especializado para potenciar sus capacidades hacia futuros desarrollos en tecnología de realidad virtual. En concreto se sabe que ha contratado, por ejemplo, a Greg Gopman para el puesto de administrador de programas en realidad virtual. También se contrató a AlessandroSabatelli, que trabajo en el área de diseño de Apple y que tiene como misión aportar al trabajo en realidad virtual y realidad aumentada.

La intención de la compañía de los mensajes de 140 caracteres es la de poder ofrecer en su plataforma la posibilidad de compartir videos en 360 grados. Adicionalmente está desarrollando también algo en realidad aumentada, a idea es ofrecer en estas plataformas contenido en vivo.

El posicionamiento de Twitter frentes a las posibilidades que le brinda la realidad virtual es diferente a la de desarrolladores líderes como en el caso de Facebook, quien considera a la realidad virtual como una plataforma social. No por nada ha lanzado redes sociales específicamente para su plataforma Oculus.

En cambio Twitter considera que su servicio puede funcionar como una opción para poder asistir a eventos transmitidos a gafas de realidad virtual como por ejemplo, partidos de futbol o los actuales debates presidenciales que tanto mueve la opinión pública y las noticias en estos días. En este sentido se podría enviar mensajes en vivo mientras se observa el contenido.

Fuente: Fortune

Summary
Twitter realiza esfuerzos para incursionar en realidad virtual
Article Name
Twitter realiza esfuerzos para incursionar en realidad virtual
Description
Twitter, la empresa de microblogging está realizando inversiones y desarrollos en busca de una mayor incursión en el marcado de la realidad virtual
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *