“Ugly Lies the Bone”, una terapia con realidad virtual

Para los que retornan de las guerras con trastorno de estrés post traumático, ahora hay una opción de realidad virtual para ayudar con su recuperación.

Ugly Lies the Bone

Existe el conocimiento, especialmente en estados unidos, que los militares y personas en general que retornan de una guerra o estuvieron de alguna forma involucrados en una guerra, puede que regresen con algo más que sus recuerdo o una dificultas para volver a acostumbrarse a la vida en tiempos de paz o la vida de civil.

Esto puede darse por el llamado trastorno de estrés post traumático que sufren estas personas, que les dejan más que las cicatrices físicas que puedan haber traído de la guerra. Se trata de cicatrices emocionales, psicológicas.

Felizmente ahora con el avance de la realidad virtual, se están abriendo nuevas posibilidades, y no solo para los juegos, sino también aplicaciones de la realidad virtual para los tratamientos médicos o psicológicos que ayuden a las personas en su proceso de recuperación. No son la cura en sí, pero sin duda pueden contribuir sensiblemente en el proceso. “Ugly Lies the Bone”, permite también que las personas puedan acompañar el proceso de recuperación de una militar y entender mejor el sufrimiento y las complicaciones que esto implica.

“Ugly Lies the Bone”: ¿de qué se trata en definitiva esta producción para realidad virtual?

Es una producción, que es creación “Aliance Theatre” de atlanta, que de hecho está siendo presentado ahí del 16 de setiembre al 9 de octubre del presente año. Una oportunidad para experimentar una combinación de narración en vivo con contenido mostrado en realidad virtual con sus lentes HTC vive. Llevar el teatro cerca de uno nunca ha sido más interesante. En este caso con una historia desgarradora de como el dolor causado por los trastornos de estrés post traumático puede hacer que el público sienta como propio el duro proceso de recuperación y la dificultad por volver a sus vidas en casa por parte de los veteranos.

Podrá reflexionar sobre pérdida, dolor, coraje, curación, todo lo que implica la recuperación y adentrar en el proceso mismo, en lo más íntimo de los sentimientos de Jess la mujer soldado que es el personaje principal en esta historia. Se espera y creo que con razón, que surjan más opciones como esta que permitan a personas que han pasado por vivencias traumáticas, a poder recuperarse, superar sus dificultades y reintegrarse plenamente en la sociedad.

El nombre de la obra viene de una frase en inglés que se le atribuye a Albert Einstein:

Beauty is but skin deep, ugly lies the bone. Beauty dies and fades away, but ugly hold sits own.

Aquí un video del proceso de maquillaje uno del personaje principal:

Fuente: Blog Vive

Summary
“Ugly Lies the Bone”, una terapia con realidad virtual
Article Name
“Ugly Lies the Bone”, una terapia con realidad virtual
Description
Para los que retornan de las guerras con trastorno de estrés post traumático, ahora hay una opción de realidad virtual para ayudar con su recuperación.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *