Use su iPhone con las nuevas gafas de realidad virtual Bridge

Una empresa ha desarrollado las gafas de realidad virtual Bridge, para ser usadas exclusivamente con teléfonos inteligentes iPhone.

gafas-de-realidad-virtual-bridge

Dentro de las opciones que se ofrecen para poder experimentar de la realidad virtual, están las HTC Vive, las Oculus Rift, pero estas no utilizan teléfonos como pantalla y fuente de proyección, más bien se conectan por cable con computadores potentes para poder proyectar en sus propias pantallas el contenido.

Existen también las que usan los teléfonos inteligentes tanto como pantalla como también una fuente de proyección del contenido, como las Samsung Gear VR, las Daydrean View, las Google Cardboard, incluso las de bajo costo como las VR Box o las VR Shinecon. Pero las tres primeras están diseñadas para funcionar con teléfonos que usan sistemas Android y las dos últimas si bien podrían aceptar teléfonos son sistemas iOS, no fueron específicamente diseñados para ello.

Una empresa llamada Occipital ha decidido llenar ese vacío, al menos hasta que Apple decida lanzar sus propias gafas, con el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Bridge, que están específicamente diseñadas para optimizar la realidad virtual que pueden ofrecer los teléfonos inteligentes iPhone de Apple.

¿Cómo son estas nuevas gafas de realidad virtual?

Las gafas de realidad virtual Bridge, se han diseñado para ser funcionalmente adecuadas a la experiencia de realidad virtual con los iPhone, n un equilibro adecuado de calidad y precio que sea competitivo frente a los altos precios que exigen las HTC Vive y los Oculus Rift.

Si desea usar estas gafas de realidad virtual Bridge, necesita tener en su poder un teléfono iPhone de los modelos 6, 6s o 7 y deben usar el sistema a operativo iOS 9 o superior. Entre las cualidades técnicas que tiene para ofrecer, se encuentran un sensor de estructura, desarrollado por Occipital para realizar el seguimiento de la posición al crear una especie de mapa en 3D del espacio donde se encuentra el usuario, lo que puede ayudar a que el usuario pueda moverse por el ambiente sin problemas y sin sensores externos de ayuda. Pero pierda cuidado con el uso de la energía, este sistema cuenta con su propio abastecimiento de energía, por lo que no usará la batería de su iPhone.

Con este equipo puede incursionar en ambientes totalmente virtuales o también de realidad mixta, que combina la realidad virtual con la realidad aumentada. El sistema hace uso del robot virtual Bridge, con quien se podrá jugar en la realidad mixta lanzando y recuperando objetos por ejemplo. Incluso puede funcionar con aplicativos de realidad virtual actuales y con el uso de complementos de Unity y del motor SDK Bridge, se puede desarrollar experiencias de inmersión mas intensas.

Algunas especificaciones técnicas y precio de las nuevas gafas Bridge

Las gafas de realidad virtual Bridge, requieren de sistemas iOS 9 o posteriores, tienen correas que ayudan a sujetar las gafas a la cabeza del usuario, requiere resolución de 336 ppi, un ratio de actualización 60 fps, lentes de acrílico PMMA y vienen con un control manual similar al de las Google Daydream View.

Las primeras unidades saldrán a la venta al público en marzo del 2017, a un precio aproximado de 400 dólares, aunque ya se pueden hacer pedidos anticipados en la página web del desarrollador.

Aquí puede ver un video de demostración de las gafas Bridge para iPhone:

Fuente: wwwhatsnew

Imagen de video de YouTube

Summary
Use su iPhone con las nuevas gafas de realidad virtual Bridge
Article Name
Use su iPhone con las nuevas gafas de realidad virtual Bridge
Description
Una empresa ha desarrollado las gafas de realidad virtual Bridge, para ser usadas exclusivamente con teléfonos inteligentes iPhone.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *