Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Valve presenta nuevos controles para el HTC Vive

La empresa socio de HTC en el desarrollo de las gafas de realidad virtual Vive, ha presentado en una reciente conferencia los nuevos prototipos de controles para su plataforma de realidad virtual.

Nuevos controles HTC ViveHace poco en la conferencia Steam Dev Days, en el estado de Seatle, se dio a conocer los prototipos de los controles manuales para usar junto con las gafas de realidad virtual HTC Vive. Es un complemento que llega en buen momento, pues la competencia ya había presentado herramientas similares de comprobada utilidad, como en el caso de OculusRift.

En el caso de los nuevos prototipos, se puede ver por las fotos que publicaron los desarrolladores asistentes en la conferencia, que son más ergonómicos y su nuevo diseño resulta ser de mayor utilidad para el usuario.

¿Cómo son los prototipos de los nuevos controles para el HTC Vive?

Los nuevos prototipos desarrollaros por Valve presentan un diseño algo diferenciado de los primeros controles que se podían conseguir para el HTC Vive. En este caso se puede ver que este prototipo tiene un agarre diferente de modo que la parte cóncava quede por la palma de la mano, a modo de usar una especie de teclado.

Esta parte cóncava está ubicada donde antes había un hueco, y los botones del “nuevo teclado”, se encuentran a su alrededor. La forma de usarlos es tomarlos como si te pusieras un guante, con una cinta que se ajusta a la muñeca para mayor seguridad y comodidad, no querrás que se ande moviendo cuando quieres mover tus dedos alrededor de los botones.

La idea de presentarlo en la conferencia ante los desarrolladores, era que los mismos pudieran observar los prototipos y comentar que les parece que funciona y que no. Es una buen amanera de asegurarse que un desarrollo va por buen camino o si necesita hacer algunos ajustes.

Otra diferencia en relación a los primeros controles del HTC Vive, aunque en el caso de los OculusTouch, estos aún consiguen ser más pequeños que los nuevos prototipos de Valve, aunque su funcionalidad y rendimiento son más limitados que los de Valve. Por otro lado a diferencia de lo que ocurre con Oculus, en el caso del HTC Vive, se puede adquirir con los controles incluidos, sin tener que realizar compras adicionales.

Aún no se conocen ni la fecha del lanzamiento, ni mayores características, ni el precio que tendré el paquete del HTC Vive con estos controles, o el precio de los controles solos caso alguien quiera actualizar su sistema ya adquirido con las primeras versiones de los controles.

Fuente: PC World

Summary
Valve presenta nuevos controles para el HTC Vive
Article Name
Valve presenta nuevos controles para el HTC Vive
Description
La empresa Vive, ha presentado en una reciente conferencia los nuevos prototipos de controles para su plataforma de realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *