Viaje a Marte con HTC Vive y el astronauta Buzz Aldrin

Experimente un extraordinario viaje al planeta Marte con HTC Vive y el legendario astronauta Buzz Aldrin que viajó a la Luna.

http://www-origin.yolo-realidadvirtual.com/wp-content/uploads/2017/03/marte-con-htc-vive-.jpg

Existen muchas historias de aventuras que incluso se transportaron al cine y a la televisión. Pero una de las más legendarias, es la que hizo posible la llegada de humanos a la Luna. En esta aventura participó el legendario astronauta Buzz Aldrin, que fue según cuenta la historia el segundo ser humano en pisar el suelo lunar.

Ahora gracias a la tecnología de la realidad virtual, puede el usuario viajar a Marte con HTC Vive y siguiendo las indicaciones del astronauta Buzz Aldrin. Este personaje es un impulsor de los viajes a este planeta rojo, siendo ahora una especie de guía turística para viajes virtuales.

Objetivo Marte, una odisea para la humanidad colonizar este planeta

Buzz Aldrin es un aviador de combate retirado, pero sigue siendo de cierta forma un astronauta, sigue siendo inquieto en cuanto a la curiosidad por conocer más del espacio y en particular por viajar a Marte. Se atribuye a él la frase: “O Exploramos, o expiramos”, así pues ahora está inmerso en un plan ambiciono para no solo poder viajar a Marte, sino también para poder colonizar dicho planeta con seres humanos.

Para poder difundir su idea y convencer a los seres humanos que es necesario emprender una aventura de esas dimensiones, ingresó al mundo de la realidad virtual con las gafas HTC Vive, donde hace de guía para llegar desde nuestro planeta hasta Marte, por medio del espacio que el de alguna forma ya conoce, no solo por sus viajes en las dos misiones en las que participo: el Apolo 11 y el Géminis 12.

Para poder hacer realidad esta producción, hubo una asociación con el medio TIME, así como con LIFE VR y desarrolladores de 8i. El título oficial es ‘Buzz Aldrin: Cycling Pathways to Mars’ y se puede obtener por medio de la plataforma Viveport.

El plan mencionado no es fácil, requiere de la instalación de bases lunares permanentes, que hará uso de agua congelada que existe en gran cantidad en la superficie de la luna, de manera que se pueda producir agua, aire y combustible aptos para los diferentes tipos de consumo que se requerirán para el mantenimiento de lugares habitables.

Además de todo eso, el plan requiere que se establezca un ciclo constante de viaje entre la Tierra y el planeta rojo, de manera que otros vehículos pudieran realizar el viaje a Marte de manera más económica. Con ello se podría construir hábitats permanentes en dicho planeta, lo que a su vez haría posibles exploraciones más lejanas en nuestro sistema solar.

Comenta Aldrin en el Festival South by Southwest en Austin, Texas: “No quiero ser recordado solo por haber pateado polvo lunar”, y agregó “espero que la colonización de Marte sea un día una idea aceptada nacionalmente. Nuestro objetivo es expandir la raza humana y Marte es el lugar más cierto para hacer esto. La Luna, para citar mis propias palabras, es un lugar desolador”.

Aquí puede ver unas imágenes de lo que sucedió en las grabaciones del contenido:

Fuente: Blog Vive

Imagen: Blog Vive

Summary
Viaje a Marte con HTC Vive y el astronauta Buzz Aldrin
Article Name
Viaje a Marte con HTC Vive y el astronauta Buzz Aldrin
Description
Experimente un extraordinario viaje al planeta Marte con HTC Vive y el legendario astronauta Buzz Aldrin que viajó a la Luna.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *