Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vienen gafas de realidad virtual para Xbox además del Project Scorpio

Microsoft anuncia durante el GDC 2017 que la realidad virtual para Xbox One, además del Project Scorpio son un hecho para el 2018.

realidad-virtual-para-xbox

Dentro de las posibilidades que ofrece Microsoft para las tecnologías actuales de entretenimiento y acceso a contenido inmersivo, están las gafas Hololens, a las que puede referirse con sinceridad como las líderes del mercado de la realidad aumentada.

Sin embargo a pesar que su sistema operativo Windows 10 se actualizó para ser compatible tanto con la realidad aumentada de Hololens, como también con la realidad virtual de otras compañías como las Oculus Rift y las HTC Vive, la empresa de Redmond no tenía unas gafas propias salvo la promesa del Project Scorpio.

Pues ahora, durante el GDC 2017, Microsoft ha anunciado la llegada de gafas de realidad virtual para Xbox One y también del Project Scorpio para el año 2018. Este anuncio se produce en un momento clave para el desarrollo de la realidad virtual de Microsoft, que se creía no era de su interés dada su relevante apuesta por la realidad aumentada.

La plataforma Xbox One se verá renovada con nuevas realidades

Se viene una renovación de la plataforma de la Xbox One de Microsoft, con la llegada de la realidad virtual de Microsoft, con nuevas gafas aportadas por el fabricante Acer y además con las que llegarán también con el Project Scorpio de la misma Microsoft.

El representante de Microsoft Alex Kipman, manifiesta según Meristation lo siguiente: “Estamos entusiasmados por compartir que las experiencias de Windows Mixed Reality verán la luz en otros dispositivos con el tiempo, más allá de en escritorio y Microsoft HoloLens. Nuestro plan es llevar el contenido de realidad combinada a los dispositivos de la familia Xbox One, incluyendo Project Scorpio, en 2018″.

Con estas declaraciones queda claro que más allá de la realidad virtual, el enfoque nievo de Microsoft es hacia una realidad mista, que resultaría de una combinación de las dos tecnologías, para ofrecer un contenido que permita continuar consiente del ambiente externo.

Este nuevo desarrollo de realidad mixta propuesta por Microsoft en el 2016, verá la luz en el 2018 de la mano de su socio Acer, que fabricará las gafas y se comercializarán por un costo de 299 dólares. Este sistema funcionaria en base a la plataforma de la Xbox One para los juegos, pero se entiende que todo el sistema operativo Windows 10 será compatible con las nuevas gafas.

Características de las nuevas gafas de realidad mixta para Xbox

Todo dentro el marco del llamado ‘Windows Mixed Reality’, que origino que estos desarrollos se hicieran realidad. Y es dentro de este estándar anunciado hace ya varios meses atrás, que se determina las características que deben tener las gafas en cuestión, como una resolución de 1,440 x 1,440 píxeles para cada pantalla LCD, una tasa de 90 hz de refresco de las imágenes, incluirá salida de audio ya integrada, así como soporte para conexiones micro como el caso de un Jack de 3.5 milímetros que es lo común en el mercado. Además contará claro con soporte para conexiones HDMi para mejor calidad de transmisión de video, así como puertos USB tanto 2.0 como 3.0 también.

Fuente: meristation

Imagen: meristation

Summary
Vienen gafas de realidad virtual para Xbox además del Project Scorpio
Article Name
Vienen gafas de realidad virtual para Xbox además del Project Scorpio
Description
Microsoft anuncia durante el GDC 2017 que la realidad virtual para Xbox One, además del Project Scorpio son un hecho para el 2018.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *