Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Virtuix Omni, el accesorio para caminar seguro en realidad virtual

Experimente recorrer largas caminadas en escenarios de juegos sin salir de la sala de su departamento. Una plataforma de movimiento muy útil para optimizar la experiencia de realidad virtual.

Virtuix Omni para los juegos en realidad virtual

Ya para nadie es secreto que la realidad virtual está cada vez más desarrollada y ha encontrado en los video juegos un aliado estratégico para su difusión. No es casualidad que cada vez más jugadores y potenciales jugadores de videojuegos estén dispuestos a comprar gafas de realidad virtual como los Oculus Rift, los HTC Vive o los Samsung Gear VR, por ejemplo y poder disfrutar de sus juegos de una manera nunca antes vista.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando sus juegos requieren que se camine por escenarios extensos? ¿Acaso debemos desarrollar escenarios reales que simulen los espacios y caminos que hay en los juegos? Pues no, además esto resultaría muy costoso y poco práctico. Con Virtuix Omni puede recorrer todo esto sin salir del mismo espacio donde se encuentra, y es compatible con las tecnologías de realidad virtual que están saliendo al mercado.

Características importantes de esta plataforma de movimiento

Con Virtual Omni puede realizar tareas como sentarse, ametrallar, correr, caminar y todo con la libertar de 360 grados que caracteriza a la realidad virtual.

También puede ir hacia delante o hacia atrás, girar sin complicaciones como lo haría en la vida real de forma natural. El sistema del Virtuix Omni puede reconocer la velocidad a la que pretende ir para reflejarlo en las gafas de realidad virtual. Tiene la posibilidad de conectarse por Bluetooth con un computador o un teléfono inteligente según sea el caso.

Puede usar mandos de juegos o simuladores de armas para los juegos de disparo en primera persona, por ejemplo, lo que permite una sensación cada vez más real de tiro en juegos de acción.

Posee una base cóncava donde va parado el jugador y un arnés sin cuerdas para que pueda sostenerse sin caerse. El andar es natural, suave.

El paquete a comprar contiene una plataforma de movimiento, un par de zapatos Omni, un par de seguidores de movimiento, un arnés para apoyo, 1 año de garantía (que será anulada caso la compra sea hecha a un revendedor no autorizado) y juegos de denostación que permiten probar el equipo y experimentar con sus capacidades. Y claro, las gafas de realidad virtual Oculus Rift no están incluidas.

El precio del mismo es de US$ 699 para el mercado de estados unidos, sin costo adicional por envío. Si desea comprar desde España por ejemplo, puede optar por un costo de entre 150 y 250 dólares americanos por el envío.

Hay un tema de tallas a tomar en cuanta, cada persona tiene su talla, y de acuerdo a la talla debe tener el equipo Virtuix Omni características determinadas para funcionar bien. Puede verificar la información de su conveniencia en cuadro abajo.

Virtuix Omni

Captura de pantalla mostrando un jugador usando el Virtual Omni.

Juegos con Virtual Omni, la combinación perfecta

Las gafas Oculus Rift tienen lo necesario para ofrecer una experiencia de buena calidad, sin embargo, caminar por todos los escenarios que hay en el juego Counter-Strike por ejemplo, entrar y salir de salones, es algo complicado si juegas en la sala de tu casa, por ejemplo. Es difícil contar con un espacio abierto que tenga la misma configuración de los escenarios del juego.

El Virtuix Omni permite poder disfrutar del juego sin salir del mismo lugar. Es una solución de calidad que realmente cae excelente para la experiencia de realidad virtual de este juego con los Oculus Rift.

Aquí un video del uso del equipo con el juego Grand Theft Auto V con Virtual Omni:

Aquí un video de demostración de cómo se juega Counter-Strike con Virtual Omni en realidad virtual:

Fuentes: Sitio web de Vituix

Summary
Virtuix Omni, el accesorio para caminar seguro en realidad virtual
Article Name
Virtuix Omni, el accesorio para caminar seguro en realidad virtual
Description
Virtuix Omni permite experimentar largas caminadas en escenarios de juegos en realidad virtual sin salir de la sala de su departamento.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *