Visión de 360 grados con Hololens para tripulación de blindados

Microsoft incursiona en área militar con aplicación de las Hololens para ofrecer visión de 360 grados a tripulantes de blindados.

hololens

Dentro de las aplicaciones de la tecnología de la realidad aumentada, una de las más destacadas últimamente es la militar, en la que se usa para que oficiales puedan visualizar el escenario donde lazarán un ataque o donde lanzarán una misión de rescate o de logística. Esto les permitiría reconocer el terreno y posibles cuellos de botella en el proceso, para así elegir la mejor ruta posible y alternativas en casos de emergencia, por ejemplo.

En el caso de Microsoft se ha interesado por proporcionar a militares una aplicación de sus gafas Hololens para ofrecer una visión de 360 grados a los tripulantes de los vehículos blindados de un ejército, esto permitirá observar y hacer una evaluación general del escenario sin tener que salir del vehículo.

Uso de las Hololens puede ayudar a salvar vidas de militares

Cuando los militares van en vehículos blindados, suelen ser blancos de misiles y todo tipo de municiones que tienen por objetivo eliminar la amenaza que representan. Así cuando un militar que se encuentra dentro debe salir para observar la situación u operar una ametralladora este puede ser objetivo de municiones enemigas. Así las Hololens pueden contribuir en la obtención de las informaciones que se requieran del escenario sin necesidad de salir del vehículo para ello. Si los militares se mantienen dentro del vehículo tienen mayor chance de sobrevivir.

Resulta que la empresa Ucraniana LimpidArmor está trabajando con el producto y tecnología de Microsoft para poder ofrecer esta ventaja a los tripulantes de blindados, para la obtención de información estratégica en tiempo real de lo que pasa fuera del blindado. En el caso de los tanques de guerra, que son grandes pesados y cerrados para separar al interior de todo lo que pasa en el ambiente externo, la visibilidad no es de las mejores y la tecnología puede ayudar mucho en eso.

Para lograr los mejores resultados posible se hace uso de una serie de cámaras externas que ayudan a captar las imágenes que se transmiten luego en las gafas Hololens. Todas las imágenes captadas alrededor del blindado son enviadas al sistema de Hololens para que ofrezca un contenido unido gracias al software de LimpidArmor. La visión de 360 grados puede llegar con nitidez hasta unos 300 metros alrededor del blindado.

La captación de imágenes se puede hacer con sistemas ópticos y térmicos que son muy útiles en el campo de batalla. Sin embargo, los responsables por el desarrollo de esta aplicación de la realidad aumentada, están buscando también un mercado civil, para aplicarlo a vehículos de uso industrial, como en la minería por ejemplo.

Fuente: Next Reality

Imagen: Next Reality / LimpidArmor

Summary
Visión de 360 grados con Hololens para tripulación de blindados
Article Name
Visión de 360 grados con Hololens para tripulación de blindados
Description
Microsoft incursiona en área militar con aplicación de las Hololens para ofrecer visión de 360 grados a tripulantes de blindados.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *