Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vive la experiencia de ser un Jedi con realidad aumentada

Disney ofrece experiencia de Star Wars con Jedi Challenges, en sociedad con Lenovo, para sentirse como un Jedi con realidad aumentada.

jedi-con-realidad-aumentada

Hace ya bastante tiempo, allá por el año 1977 se estrenaba una película que revolucionaría el mundo del cine y cautivaría la imaginación de millones de personas y varias generaciones. Al inicio según han comentado los protagonistas en diferentes entrevistas, no pensaban que la película tuviera tanta acogida, el esfuerzo fue muy grande, tuvieron que improvisar en varios aspectos y desarrollar procedimientos especiales para obtener efectos especiales que valgan la pena para la película.

La saga de “Star Wars” fue dirigida por Gorge Lucas, hoy ya una leyenda de la creación de una de las mayores creaciones de ciencia ficción en la pantalla grande y que perdura hasta los días de hoy. Actualmente la propiedad de la saga ya no le pertenece a su productora “Lucas Films”, ya que la misma fue adquirida por la gigante del entretenimiento Disney, que además ha estado invirtiendo en otra empresa conocida llamada Pixar, que tiene conocidas producciones como Toy Stories, Cars y UP por ejemplo, consiguiendo un conglomerado muy lucrativo y ambicioso de contenidos de entretenimiento que van más allá de las caricaturas tradicionales de la gigante de Estados Unidos.

Es conocido también la preferencia de Disney por la realidad aumentada, ya que ha realizado una serie de inversiones y desarrollos en esta materia, permitiendo que las personas puedan interactuar con los personajes de sus creaciones, por ejemplo, por medio de una banca virtual y con incluso algo de interacción con estos hologramas que les presentan en realidad aumentada.

Es de esperar entonces que la empresa invirtiera en generar condiciones para que la saga de “Star Wars”, pueda tener también sus experiencias en realidad aumentada para los fanáticos y apreciadores de estas películas que son muchos. Las mismas tienen un potencial enorme para poder disfrutar contenidos variados, como convertirse en un Jedi con realidad aumentada, por ejemplo, sin tener que salir de casa necesariamente.

Desde antes se ha visto como se ha generado un comercio grande de productos de “Star Wars”, con mulecos, naves de plástico a escala y toda una variada oferta de productos sobre la saga de películas que han tenido buena acogida, incluidas las espadas láser de los Jedi. Pues ahora con determinados accesorios especialmente diseñaos, podrá experimentar una espada e luz mucho más real si cabe la expresión, por medio de un holograma, como se usa en las películas para que la princesa Leia pueda enviar su mensaje, o para que Han Solo pueda ver el mapa para encontrar a Luke en la película más reciente.

Un Jedi moderno con espada de luz en holograma

La creación de Jedi Challenges, implica disponer de un dispositivo nuevo desarrollado con la empresa china Lenovo, que ha estado invirtiendo en la realidad aumentada en sus teléfonos y ahora en el diseño y fabricación de unas gafas de realidad aumentada, Con dichas gafas se podrá experimentar las guerras estelares de la saga, así como enfrentar combates de Jedi con un sable de luz, que es característico de los guerreros Jedi ya formados.

Lenovo ha desarrollado el kit completo de Jedi Challenges, en sociedad y cooperación con Disney que s la actual dueña de los derechos de la saga de “Star Wars”. EL referido kit consta de unas gafas de realidad aumentada, llamadas Lenovo Mirage AR, un equipo de seguimiento llamado “tracking beacon” para poder detectar el movimiento del usuario, así como un control que simula la base de un sable de luz, con un diseño parecido a los que usan los cabaleros Jedi en las películas de la famosa saga espacial.

Es posible poder disfrutar de las experiencias que ofrece Jedi Challenges en diversos equipos y plataformas, como teléfonos inteligentes que usen tanto sistemas operativos Android como los iOS de Apple. Para los interesados en experimentar dichos productos, si no quieren perderse de esta experiencia innovadora, puede realizar desde ya sus pedidos en la web del fabricante chino Lenovo, de todas formas, el producto debe estar llegando a las tiendas a final de año en el mes de diciembre, con un precio que se estima aproximadamente en 199 dólares por lanzamiento.

Para representantes de Lenovo como el gerente general Jeff Meredith y según el portal Dinero: “Con Star Wars: Jedi Challenges, Lenovo y Disney están llevando a Star Wars a los fans de la manera que antes solo se imaginaban”, además afirma que “la realidad aumentada ha sido siempre una parte importante de Star Wars”, “es emocionante llevar estos momentos clave a la vida, al unir la tecnología Lenovo con las historias de Disney”.

Por su parte, Kyle Laughlin, vicepresidente senior de Disney para juegos y experiencias interactivas, afirma: “Creemos que la realidad aumentada marcará el comienzo de una nueva era de la narración y jugará un papel importante en las experiencias que creamos para nuestros fans”.

¿Como funciona Jedi Challenges en las manos del usuario final?

Para poder disfrutar adecuadamente de esta experiencia los usuarios deberán descargar la aplicación “Star Wars: Jedi Challenges” en sus teléfonos inteligentes, para luego usar dicho equipo en las gafas Mirage AR de Lenovo, para poder proyectar el contenido en la pantalla de las gafas en cuestión y comenzar con los retos de las batallas Jedi.

Para la fabricante Lenovo, su kit ofrece en realidad una inmersión completa en la experiencia Jedi, sin dejar de lado el tema de la comodidad del usuario, teniendo en cuenta que deberá realizar diversos tipos de movimientos sin preocuparse con las gafas que llevan en la cabeza. Pero ¿cómo logran que sea posible que todo funcione correctamente independientemente de los movimientos que pueda realizar el usuario?

El secreto de la magia de Lenovo está en un dispositivo llamado “Tracking Beacon”, que tiene una función básica pero muy importante: realizar el seguimiento constante de los movimientos del usuario y del sale de luz, para poder determinar la combinación perfecta con lo proyectado en la lente transparente de las gafas del usuario. Adicionalmente se puede mencionar la existencia de dos sensores con lentes de tipo “ojo de pez”, que permiten realizar un seguimiento de posiciones tanto dentro como fuera del ambiente donde el usuario realiza sus movimientos Jedi.

El hecho de que sea un kit de realidad aumenta, permite que el usuario tenga las manos libres para poder maiobrar con su sable de luz, con la ventaja adicional de no necesitar estar atados a un equipo de reproducción con cables, pues con el uso del teléfono inteligentes puede ir a donde desea siempre dentro del alcance del sensor de movimiento mencionado líneas arriba.

La espada de luz fue diseñada para ser similar al usado por personajes como Luke Skywalker o Ray en la película más reciente, por lo que la luz será verde, diferente a los usados por los que pertenecen al lado oscuro de la fuerza. Otro detalle que no puede pasar desapercibido es que dicho instrumento puede ser usado como espada de luz si, pero además como puntero y controlador para poder navegar con comodidad por las opciones de la aplicación de realidad aumentada.

Esta resulta ser una opción más que interesante para los que gustan de la saga, desde tiempos en que se lanzó originalmente la saga, hasta los tiempos actuales, con casos en que tanto padres como hijos disfrutan juntos de dichas películas y porque no de las experiencias relacionadas también. Para poder obtener un buen rendimiento en el juego, se deberá desarrollar ciertas habilidades y conocer ciertos movimientos con la espada de luz, así como conocer de estrategias de combate, incluso se podrá realizar partidas de Holochess, el famoso ajedrez holográficos que se ve en las películas dentro del halcón milenario.

Fuente: dinero

Imagen de video de YouTube.

Summary
Article Name
Vive la experiencia de ser un Jedi con realidad aumentada
Description
Disney ofrece experiencia de Star Wars con Jedi Challenges, en sociedad con Lenovo, para sentirse como un Jedi con realidad aumentada.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *