Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

VR360HD, permite experimentar mejor la lluvia en realidad virtual

Las sensaciones en la realidad virtual son un reto y con la aplicación VR360HD puede experimentar la lluvia como nunca antes.

La silla háptica VR360HD para sentir la lluvia

En la experiencia de la realidad virtual las sensaciones son importantes para poder engañar no solo a los ojos sino también al cerebro, al hacerle creer que lo más probable es que lo que se capta por los ojos y oídos con las gafas de realidad virtual son más reales de lo que parecen.

La tecnología háptica viene apareciendo para perfeccionar y aportar estas sensaciones en los diferentes sentidos del cuerpo humano, para enriquecer la experiencia de la realidad virtual.

Este es el caso de un aplicativo desarrollado por la Disney Research llamado VR360HD, que permite al usuario obtener una retroalimentación háptica hacia sus sentidos relacionada con el contenido de los videos en 360 grados que visualiza con sus gafas de Samsung Gear VR, por ejemplo.

Una experiencia sensorial innovadora al asistir videos

VR360HD, es básicamente un reproductor de contenido audiovisual en 360 grados que permite que los sentidos del ser humano y usuario de gafas de realidad virtual, obtengan más información de la que obtendrían normalmente y obtener experiencias más enriquecidas como la sensación de estar bajo la lluvia por ejemplo.

Esta aplicación hace uso del motor Unity3D para sus tareas y está disponible para ser experimentado con unas gafas Gear VR. Inclusive para una experiencia más completa, se puede personalizar los efectos autorizando el uso de una silla háptica u otros equipos hápticos para mejorar la sensación de dichos efectos.

La silla háptica de Disney Research cuenta con rejillas con seis sensores táctiles con características vibrantes en la parte posterior y dos sensores para movimiento en el asiento y la espalda. Pueden sentir lluvia, retumbos o pulsos y ajustes para que los efectos puedan generar sensaciones diferentes, como lo son entre una llovizna y una lluvia torrencial.

La primera produce sensaciones que se generarías en la parte posterior, mientras que los sensores de la espalda y el asiento ayudan a sacudir las respectivas regiones del cuerpo al que tienen alcance para crear una sensación de movimiento. La experiencia contará con una lista de efectos sensoriales que el usuario puede escoger y que fueron desarrollados también en los laboratorios de Disney Research.

El futuro de la tecnología háptica promete nuevos avances

Y lo más probable es que los avances en este sentido no paren por ahí, según las palabras de Ali Isar, ingeniero de investigación de Disney Research: “Nuestro equipo está trabajando para que las sensaciones táctiles VR sean tan ricas como los medios visuales de 360 grados ahora disponibles”, lo que deja ver que se vienen mejoras en la tecnología ya desarrollada y la creación de nuevas formas de tecnología háptica.

Esta combinación entre innovación y desarrollo creativo hace que Disney se presente como un actor relevante en el desarrollo del futuro del entretenimiento relacionado con la realidad virtual. Algo indispensable para una organización que depende de las experiencias de los usuarios con sus cuentos para poder permanecer relevantes, en futuras generaciones.

Fuente: timeofindia

Imagen: Captura de pantalla del patente de Disney

Summary
VR360HD, permite experimentar mejor la lluvia en realidad virtual
Article Name
VR360HD, permite experimentar mejor la lluvia en realidad virtual
Description
Las sensaciones en la realidad virtual son un reto y con la aplicación VR360HD puede experimentar la lluvia como nunca antes.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *