Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

VRTIFY, proyecto que ofrece experiencia de música con realidad virtual

Ahora puede disfrutar de contenido de música especialmente creado para realidad virtual, en la página de VRTIFY, que se aprecian mejor con gafas de realidad virtual.

Musica en realidad virtual: VRTIFY

El argentino Facundo Martin Diaz, CEO y co-fundador de VRTIFY se encontraba en Sillicon Valley con otros tres argentinos y veía como la realidad virtual comenzaba y se concentraba más que nada en videojuegos y algún contenido de películas, sin embargo considero que no se estaba teniendo en cuenta la música. Eso era algo que no podían dejar pasar.

Entonces pasó a junto con socios a desarrollar VRTIFY, pues considera que nada es la realidad virtual si no se genera contenido adecuado para poder usar esta tecnología, entonces optó por crear una opción que dispusiera de contenido musical apto para realidad virtual. En la definición del proprio CEO, Facundo Martin Diaz, VRTIFY es: “La primera plataforma de distribución de música en realidad virtual del mundo”.

Aquí un video con la presentación de VRTIFY:

¿Que ofrece VRTIFY, la primera plataforma de música en realidad virtual?

El proyecto argentino, ofrece la posibilidad de encontrar una amplia variedad e contenido en realidad virtual, siempre ligado a la música, pudiendo escoger en qué escenario quieres escuchar tu música o si prefiere asistir conciertos en vivo de forma inmersiva, como si estuviera ahí presente y en primera fila.

Aquí una muestra de lo que es el uso de VRTIFY con las gafas de realidad virtual:

Según el CEO de VRTIFY: “Este proyecto apuesta a llevar la música, a través de la tecnología, a un nuevo nivel para que la experiencia del usuario sea aún más sorprendente. Buscamos revolucionar el sector y cambiar la forma en la que la gente consume y se relaciona con la música”, indica el diario argentino Clarín. Lo que VRTIFY ofrece es contenido obtenido con cámaras de 16 lentes, en el caso de los conciertos en vivo, así como ambientes a escoger para escuchar sus músicas favoritas que resultan interactuar con la misma. Más adelante con comprar un lugar en un concierto en vivo, podrá asistir al concierto en vivo desde la comodidad de su sala.

Además, para que no tenga problemas de contenido, puede tener acceso a YouTube y también Spotify para disfrutar de sus contenidos vía streaming. También podrá usar facebook y podrá descargar el aplicativo de la plataforma por las tiendas de aplicativos de Android e iOS. Por supuesto, podrá disfrutar del contenido de VRTIFY en las gafas OculusRift, Samsung Gear VR, Sony Morpheus (gafas del PlayStation 4), Google Cardboard y el Valve Steam VR.

Su estrategia es ofrecer al usuario dos versiones. Usa con publicidad que será gratuita y otra de pago, a un costo de 1 dólar americano por mes.

Aquí una grabación en estudio en vivo grabado en 360 grados:

Fuente: Sitio web de VRTIFY

Summary
VRTIFY, proyecto que ofrece experiencia de música con realidad virtual
Article Name
VRTIFY, proyecto que ofrece experiencia de música con realidad virtual
Description
Disfrutar de contenido de música especialmente creado para realidad virtual, en la página de VRTIFY, que se aprecian mejor con gafas de realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *