X-Ray Trainer para realidad virtual para la educación médica con Vive

Surge X-Ray Trainer para realidad virtual con el objetivo de entrenar en el uso de los rayos x como herramienta de diagnóstico médico.

x-ray-trainer-para-realidad-virtual

La educación médica siempre es una necesidad, siendo que la acumulación de experiencia en las diferentes áreas de especialización es fundamental para poder ofrecer el mejor servicio posible. Teniendo en cuanta que las personas confían su salud y en última instancia su vida, es fundamentar la buena preparación de los profesionales que tratan a los pacientes.

Un buen diagnóstico es muy importante en este sentido, siendo que los profesionales especializados en el uso de tecnologías para obtener imágenes o datos determinados que ayuden a realizar un diagnóstico que no se puede hacer a simple vista, es muy importante que los datos alcanzados al médico sean lo más exactos y confiables posible. Es entonces donde entra X-Ray Trainer para realidad virtual, que mediante el uso de gafas HTC Vive, por ejemplo, puede permitir la capacitación de profesionales para el diagnóstico de rayos x en los centros médicos.

Uso de la realidad virtual en la educación es cada vez más común

En el futuro se estima que la realidad virtual y también la realidad aumentada serán parte integral de las capacitaciones profesionales en varias carreras y labores productivas. Entre ellas se destaca en esta oportunidad el área médica, puesto que la aplicación de la tecnología a la medicina es generalizada y la realidad virtual no podía quedar fuera de ello.

Las aplicaciones de la tecnología en tareas como entrenamiento de cirugías, así como en la capacitación de operaciones técnicas como es el caso de los rayos x, es importante pus ayuda a fomentar las buenas prácticas en la obtención de los respectivos diagnósticos.

Es el caso de la VMC (Virtual Medical Coaching) que se ubica en Nueva Zelandia, donde se aplica esta tecnología e la realidad virtual para poder mejorar las habilidades de los profesionales que realizan las áreas de obtención de imágenes por rayos x.

Esta posibilidad de capacitación está ahora disponible para quien quiera usarla en el mundo con el uso de internet y las gafas de realidad virtual. Es una oportunidad para poder poner en práctica todo el potencial que ofrece esta tecnología para capacitar y exponer a los técnicos a diferentes caso que pueden encontrar con los pacientes.

Estas clases o capacitaciones virtuales permiten también experimentar diversos casos en los que se necesitarán usar diferentes características de los equipos a utilizar sin poner en riesgo los mismos ni causarles desgaste. Es una oportunidad para perfeccionar las capacidades de los técnicos a un costo razonable. Claro se evita también el riesgo al que se enfrenta un paciente que es atendido por un técnico sin la suficiente experiencia.

En adelante se podría inclusive experimentar mejorar en el aprendizaje con contenido direccionado a MRI, Ultrasonido, CT y otros tipos de equipos que son usados para diferentes tipos de diagnósticos.

Aquí puede asistir a un video con el contenido de una demostración de la aplicación:

Fuente: Blog Vive

Imagen de video de YouTube

Summary
X-Ray Trainer para realidad virtual para la educación médica con VIve
Article Name
X-Ray Trainer para realidad virtual para la educación médica con VIve
Description
Surge X-Ray Trainer para realidad virtual con el objetivo de entrenar en el uso de los rayos x como herramienta de diagnóstico médico.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *