Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zuckerberg publica fotos de guantes con seguimiento para Oculus Rift

CEO de Facebook publica imágenes sobre guantes de realidad virtual con seguimiento para el Oculus Rift, que están en desarrollo.

oculus-rift

Una de las alternativas de desarrollo para la realidad virtual, es que se creen accesorios que puedan permitir la inclusión de partes del cuerpo del usuario en las experiencias virtuales para poder interactuar con el contenido de una manera más realista.

En una visita a los laboratorios de investigación de Oculus, el CEO de Facebook, experimento con unos guantes que tienen capacidad de seguimiento con lo que las manos del usuario podrían ser incluidas con movimientos reales en el contenido proyectado en las gafas Oculus Rift.

Guantes que permiten varias posibilidades en realidad virtual

Estos guantes que cuentan con seguimiento de movimientos, pueden ser usados según sus desarrolladores para escribir o dibujar con un teclado que sería virtual claro, lo que puede mejorar la experiencia de búsqueda de contenidos en una sala virtual para ver videos en aplicativos similares a Netflix por ejemplo.

También ofrece la posibilidad de usarlos para lanzar telarañas al mejor estilo Spiderman, para los que gustan de juegos, como el CEO de Facebook en una demostración de los guantes que realizó en el centro de investigación de su productora de tecnología de realidad virtual.

Los guantes están cubiertos de sensores con los que el sistema de seguimiento de Oculus puede reflejar los seguimientos de las manos y dedos en el contenido de realidad virtual. Todo esto acompañado por un software que haría que los movimientos sean tan naturales en la realidad virtual, como en la vida real donde el usuario realiza los gestos con sus manos.

Centro de desarrollo avanzado de Oculus para nuevas tecnologías

El mencionado centro de desarrollo de Oculus está compuesto por un equipo de trabajo que contienen a los mejores ingenieros y científicos del mundo según Zuckerberg, además realizan avances importantes tanto en realidad aumentada como en realidad virtual. Quien dirige a el distinguido equipo de trabajo es Michel Abrash y se concentran en temas como óptica avanzada y el relacionado seguimiento ocular del que últimamente se viene hablando para las gafas de realidad virtual. También se estudia las mejores maneras de mapear y hacer seguimiento al cuerpo humano.

El objetivo general de dicho centro de investigación es conseguir desarrollar unas gafas de realidad virtual tan pequeñas como para poder llevarlas a cualquier lugar y tecnología que le permita interactuar de forma totalmente natural con el mundo virtual, con la ayuda de software especializado y avanzado.

Las gafas Oculus Rift es una de las mejores opciones del mercado para poder experimentar contenidos de realidad virtual, pero con esto desarrollos si se concretan, seguramente tendrían un futuro relevante en lo que a liderazgo en esta industria se refiere.

Fuente: roadtovr

Imagen: 20minutos

Summary
Zuckerberg publica fotos de guantes con seguimiento para Oculus Rift
Article Name
Zuckerberg publica fotos de guantes con seguimiento para Oculus Rift
Description
CEO de Facebook publica imágenes sobre guantes de realidad virtual con seguimiento para el Oculus Rift, que están en desarrollo.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

One Response

  1. emoticonespara.com 12/02/2017

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *