Fuerza Aérea Australiana usa la realidad aumentada de HoloLens

La Real Fuerza Aérea de Australia usa la realidad aumentada de HoloLens para la planificación de sus operaciones de logística por ejemplo.

realidad-aumentada-de-hololens

Hay varias aplicaciones para la realidad aumentada, siendo que cada vez más empresas y organizaciones se esmeran en adoptar esta tecnología para el beneficio de sus operaciones. Se ha visto por ejemplo utilizado en Volvo par el análisis de la estructura del diseño de la carrocería o de los sistemas del auto como el motor por ejemplo. Por líneas aéreas para el entrenamiento y capacitación de sus mecánicos, manejo de situaciones en incendios forestales y cirujias por poner algunos ejemplos.

Ahora se suma otra entidad, la Real Fuerza Aérea Australiana que ha decidido aplicar la realidad aumentada de HoloLens para potenciar sus operaciones militares que requieren del despliegue de logística por ejemplo, permitiendo un análisis desde arriba de las rutas y las complejidades que caracterizan sus misiones.

Fuerza Aérea usa holograma para planificar sus operaciones

Es el caso de la Real Fuerza Aérea Australiana que usa la realidad aumentada y los hologramas de HoloLens, las gafas de Microsoft para poder visualizar el terreno y el área de interés para planificar con imágenes en 3D sus operaciones de logística, que implican despliegue de fuerzas, de recursos, capacitaciones, líneas de suministro en campo, todo a ser gestionado de manera eficiente para no entorpecer las operaciones planificadas.

También se pueden hacer seguimiento para las operaciones de inteligencia y de reconocimiento de terreno, así como evaluar la respuesta necesaria según lo que se encuentre. Todo esto podría ayudar a que las operaciones se desarrollen de manera más eficiente, permitiendo una reducción de bajas por operaciones más convencionales, permitiendo incluso optimizar recursos para las misiones planificadas.

Proyecto Jericho Dawn de la Fuerza Aérea Australiana

El Proyecto Jericho Dawn o simplemente Plan Jericho de la Fuerza Aérea Australiana implica una revisión tecnológica que llevaría a la organización militar Australiana a ser una fuerza militar de 5 generación, con la aplicación de estas tecnologías, cuyas aplicaciones se desarrollan en conjunto con SAAB.

SAAB Australia, subsidiaria local de SAAB Suecia, es uno de los principales socios en esta tarea de aplicar tecnologías como la realidad aumentada al entrenamiento y planificación y seguimiento de operaciones militares. Esto podría hacer que en el futuro se pueda mejorar no solo el diseño y ejecución de las operaciones militares sino también las destinadas a otorgar algún beneficio a la población civil, como una respuesta a emergencias por ejemplo.

Cabe resaltar que SAAB Australia es miembro del ‘Programa de Aceleración Empresarial HoloLens’ que maneja Microsoft, lo que permite que el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada así como los equipos necesarios para usarla están siempre actualizados en su última generación y disponibles para su uso.

Fuente: hololens.reality.news

Imagen: Saab Australia

Summary
Fuerza Aérea Australiana usa la realidad aumentada de HoloLens
Article Name
Fuerza Aérea Australiana usa la realidad aumentada de HoloLens
Description
La Real Fuerza Aérea de Australia usa la realidad aumentada de HoloLens para la planificación de sus operaciones de logística por ejemplo.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *