Nuevas gafas de realidad aumentada de Lenovo para competir con Hololens

La competencia de intensifica con las nuevas gafas de realidad aumentada de Lenovo, para un mercado que espera productos más viables.

realidad-virtual-de-lenovo

Con la salida al mercado de la tecnología de la realidad virtual, muchas personas se preguntaron si realmente iba a haber una utilidad para ella más allá de lo que pudiese proponer en comparación con la realidad virtual, que en realidad era la que estaba ganando terreno entre los usuarios en el mundo.

Sin embargo, el camino de la realidad aumentada va de manera paralela a la dela realidad virtual, siendo que la mayor parte si no toda la aplicación de dicha tecnología es usada teniendo en cuenta aplicaciones empresariales o profesionales, en las que las gafas pueden otorgar un punto de vista mucho más amplio respecto de un producto que se debe analizar, cómo es el caso de los motores de aviones, por ejemplo, como ocurre con Japan Airlines, o como Volvo que usa la tecnología para analizar sus modelos de autos y sus prototipos. Además, tiene aplicaciones profesionales como en la arquitectura, las ingenierías y la medicina. En la arquitectura, por ejemplo, es muy útil para poder visualizar modelos en 3D desde cualquier ángulo y hacer las modificaciones que se consideren necesarias, realizando las respectivas pruebas para ver como quedaría en escala en 3D.

En el caso de la realidad aumentada es Microsoft la que lleva la delantera con sus gafas Hololens, sin embargo, su precio y el diseño de las mismas no son necesariamente las más prácticas para determinado tipo de actividades profesionales ya que limita la visión del usuario a lo que tienen en frente, mayormente. En cambio, en opciones como las Google Glass, el objetivo es pasar lo más inadvertido que sea posible, permitiendo que el usuario pueda seguir su vida de la manera más natural posible, pero con la opción de acceso a información en una pequeña lente sobre su ojo derecho. Esto aliviana las gafas y ciertamente hacer que el uso de las mismas no interfiera con las actividades profesionales de los técnicos y demás que usan dichas tecnologías.

Hay otras opciones que parecen más prácticas de llevar encima, como es el caso de las Google Glass que, si bien al inicio no tuvieron una recepción muy alegadora, al parecer es el camino por seguir para los accesorios que se colocan sobre el rostro. Lo siguiente en aparecer, en esta tendencia a reducir peso, maximizar rendimiento y mimetizar lo más posible el accesorio para que se parezcan a unas gafas común y corrientes, hace que el uso de las mismas sea más cómoda y factible en actividades como pabellones industriales. Es así como surgen las gafas de realidad virtual de Lenovo, una fabricante china de tecnología relacionada con la electrónica, que fabrica computadoras, gracias a la adquisición de la respectiva división de IBM hace ya un tiempo atrás, así como la fabricación de teléfonos inteligentes y otras más que distribuye en el mercado local chino y por el mundo entero. Es sin duda uno de los líderes de la tecnología y no se quiere quedar atrás en lo que la realidad aumentada se refiere, pues por lo visto comparte la visión de que la realidad aumentada no solo tiene potencial, sino que puede subsistir paralelamente a la realidad virtual que parece enfocarse más que nada en el entretenimiento.

Una innovación de Lenovo con miras a la realidad aumentada

Lenovo es una compañía muy poderosa actualmente en lo referente a inversiones en investigación y desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, de hecho, es uno de los líderes actualmente en cuanto a tecnología se refiere. Ahora incursiona en el mercado de la realidad aumentada con la mira puesta en al menos hasta el momento, el líder del mercado Microsoft Hololens.

Pero la competencia se realizará siguiendo un concepto propio que se espera consiga orecer una experiencia completa para su uso en el ámbito empresarial y profesional que es donde las Hololens también desean ubicarse y reinar. La idea de Lenovo es hacer que sus gafas de realidad aumentada ofrezcan una experiencia independiente, es decir sin necesitar de conexión ni alámbrica ni inalámbrica con un computador o plataforma de reproducción. Sí va a necesitar de una conexión Wifi para poder acceder a contenidos, pero eso ya es otra cosa.

Esto deja de lado a todos aquellos teléfonos inteligentes que están preparados para reproducir tanto a la realidad virtual como la realidad aumentada, y se hace independiente de la plataforma de Windows para la reproducción de contenidos, lo que es estratégicamente interesantes, pues sabemos cómo suelen operar los de Microsoft al intentar acaparar mercados, con su intento de bloquear productos de la competencia.

Gafas de realidad aumentada con personalidad propia

Estas gafas han sido bautizadas por Lenovo como las New Glass C200, un nombre que seguramente se escuchará hablar en el medio tecnológico por las características que ofrece. Contiene unas lentes que dan al usuario una visión de 40 grados, para el contenido de enriquecimiento de la realidad que le rodea. Permitirán, por ejemplo, conectarse con servicios de almacenamiento en la nube para poder acceder a determinados archivos, obtener asistencia remota, reconocer objetos y personas, obteniendo información sobre ellos, realizar una interacción con otros usuarios de manera integrada y claro poder manejar contenido en 3D para modificarlo según se requiera.

Para poder complementar las opciones, con la plataforma Lenovo AR el usuario puede también, subir, editar y escanear contenido en 3D, por lo que es ideal para artistas claro, pero sobre todo para labores de ingeniería y de arquitectura, por ejemplo, que permite un análisis más exhaustivo y un entrenamiento más seguro y a menor costo de los especialistas principiantes.

En la presentación del proyecto en la reciente CES 2017, la empresa Lenovo calificó su prototipo como gafas inteligentes de realidad artificial y realidad aumentada, revelando que desarrolla un concepto propio en el que cree y en el que decide invertir y apostar para un futuro no muy lejano. Las mismas cuentan con un vidrio que identifica de manera inteligente los objetos que rodean al usuario en la vida real, con la posibilidad de identificarlos gracias a la aplicación de inteligencia artificial propia de la compañía.

Las gafas New Glass C200, cuentan con una unidad llamada ‘Glass Unit’, que permite el andamiento del equipo, en base a un sistema operativo basado en Linux, además de un ‘Pocket Unit’, que se encarga de conectar el producto con un teléfono inteligente para poder aumentar la capacidad de procesamiento si es requerido.

La empresa provee a sus gafas de la inteligencia artificial de Lenovo llamada NDB Martin, por lo que podrán identificar alrededor de 20 objetos en todo momento, tanto con imágenes como información debidamente organizada para el ojo humano. Además, cumplirá la función de interpretar la realidad para el mismo sistema de las gafas, para un mejor funcionamiento. También analiza los datos de cámara y sensores de manera que los gestos, comandos de voz y botones pulsados puedan ser reconocidos según los hábitos de uso del usuario, lo que permite una mayor eficiencia en el procesamiento de las decisiones de la inteligencia artificial, que se caracteriza por tener un aprendizaje autónomo.

Según Lenovo, sus gafas New Glass C200 está enfocado al mercado empresarial y hasta comercial, con una producción en masa proyectada para iniciar en junio de 2017. Actualmente se pueden encontrar ya algunos modelos que ya están disponibles para los usuarios interesados por medio de la página de Lenovo ‘http://www.lenovo-ar.com/’ por ejemplo.

Fuente: El comercio

Imagen: wwwhatsnew

Summary
Nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo para competir con Hololens
Article Name
Nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo para competir con Hololens
Description
La competencia de intensifica con las nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo, para un mercado que espera productos más viables.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *