Primera edición del festival “cinema 360 contest” en Madrid

Una oportunidad de disfrutar de la realidad virtual y vídeos en 360º, en un futurístico espacio, con proyecciones, espectáculos, música en directo en Madrid y… ¡un ambiente de cine!

Cine en realidad virtual en Madrid

Asociaciones y empresas de toda la Comunidad de Madrid unen sus fuerzas para dar vida a el primer festival sobre realidad virtual y experiencias audiovisuales en 360º, celebrado en Madrid.

Este festival, impulsado por Carlos Solís (Solís 360º), Pedro Belushi y Manu Escobar, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rivas, tendrá lugar en la Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid, el sábado día 14 de enero de 2017.

Creemos que un festival como el nuestro es necesario para poder valorar de una forma profesional las obras audiovisuales de diferentes realizadores, cuyo trabajo no puede formar parte de los festivales tradicionales, consiguiendo así normalizar esta novedosa forma de contar historias, tan válida o más que las técnicas hasta ahora utilizadas.

Durante todo el mes de diciembre, queda abierto el plazo para apuntarse a cualquiera de las siguientes categorías a concurso:

  • Mejor vídeo musical 360º (Eventos en vivo, VR clip, Acústico).
  • Mejor vídeo AMBIENTE VR (Reales, Digitales/Fantasía, Surrealista).
  • Mejor vídeo FICCIÓN VR (Reales, Digitales, Trailer).
  • Mejor vídeo DOCUMENTAL/PERIODISMO inmersivo 360º.
  • Mejor FOTOGRAFÍA 360º (Reales, Digitales). O Mejor APP de realidad virtual.

Basta con enviar la ficha de inscripción, que puede ser descargada de la web del festival (www.cinema360contest.com), junto con la obra audiovisual al email: cinema360contest@gmail.com, a través de cualquier plataforma gratuita de envío de archivos, o simplemente adjuntando un link de YouTube.

El jurado está compuesto por profesionales especializados en realidad virtual, como la “Storyteller multipantalla” Mairena Ruiz o el productor transmedia Pablo Lara, y del sector audiovisual en general como Fernando Galán (Foto Efe).

Cinema en realidad virtual en Madrid

El sábado 14 de enero se podrá disfrutar, desde las 18.00 horas, de un taller y una masterclass gratuitas, impartidas por empresas profesionales del sector como Future Lighthouse (www.futurelighthouse.com) o InMediaStudio (www.inmediastudio.com). Así como el acceso a diversas experiencias de realidad virtual y 360º, junto con el visionado de los cortos a concurso.

A partir de las 21:00, el evento se centrará en la Gala de clausura, presentada por el actor y cómico Moi Camacho y amenizada por la banda de Los Calvos del Blues, al más puro estilo late show.

Además de la entrega de premios, la gala contará con música en directo, bailes, espectáculos (La Tea de Tro), efectos visuales, proyecciones, lasershow, animación, regalos…, todo ello gracias a la asociación ripense Espacio 4 FM y a su director Gonzalo Crespo, responsable de producción técnica del festival.

El festival cuenta con el apoyo de las siguientes asociaciones y empresas madrileñas: Asociación Cinered, Estudios Cromadrid, Hotel AB Rivas, Fundación Triángulo de Rivas Vaciamadrid, Espacio 4FM, La Barraca de Lorca, Memphis Madrid, Estudio Foto Escuela F, TusAdhesivos.com, CityLight S.L., Fotos Juancho, Generación X, Pide un Chef, Chroma Jon

A nivel local y de manera paralela, la organización del festival convoca un concurso de fotografías en 360º captadas con el teléfono móvil. En la web podrás encontrar todas las instrucciones para poder participar.

Fecha: 14 de enero de 2017.

Horario: 18.00 – Taller y Masterclass 21:00 a 22:00 – Gala de premios

Lugar: Casa + Grande (CL Suiza s/n 28521 Rivas Vaciamadrid)

Summary
Primera edición del festival “cinema 360 contest” en Madrid
Article Name
Primera edición del festival “cinema 360 contest” en Madrid
Description
Una oportunidad de disfrutar de la realidad virtual y vídeos en 360º, en un futurístico espacio en Madrid este sabado 14 de enero.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *