Project Orion para HTC Vive captura fielmente movimientos de usuario

Empresa IKinema lanza el Project Orion para HTC Vive, como un sistema para capturar con fidelidad los movimientos que realice el usuario.

 

Project Orion HTC Vive

Dentro de los accesorios que existen para la realidad virtual, la mayoría se desarrolla para las gafas como el HTC Vive, ya sean un equipo para conexión inalámbrica o entonces el Traker que fue desarrollado por la misma HTC.

En este caso se trata del llamado Project Orion para HTC Vive, que permite capturar los movimientos del usuario para replicarlos con fidelidad en la realidad virtual. Este sistema es novedoso y ciertamente servirá en un futuro para otros desarrolladores también.

Nuevo sistema para seguimiento de movimientos de Usuarios de HTC Vive

Una empresa llamada IKinema ha desarrollado un nuevo sistema de seguimiento de movimientos para la plataforma del HTC Vive. Este sistema realiza sus tareas mediante el uso de seis sensores solamente, capturando el cuerpo completo del usuario, por lo que la réplica de dichos movimientos en la realidad virtual es muy fiel y prácticamente no tiene retrasos.

Para un usuario, bastarían las gafas de HTC Vive, con controladores de movimiento que vienen con el mismo y unos tres sensores Tracker para completar todo lo necesario para poder realizar la tarea sin problemas. Pero al no estar todavía los Tracker disponibles en el mercado se pueden usar sensores adicionales de movimiento del sistema de HTC VIVe.

Este sistema se presenta como una solución práctica y de bajo costo para la captura e movimiento de cuerpo completo para el sistema de HTC Vive, con el uso de hasta seis puntos de seguimiento para poder reflejar con la mayor exactitud posible los movimientos del usuario en la realidad virtual.

Tecnología de SteamVR permite nuevos desarrollos de seguimiento

Hace un tiempo que Steam VR que ha desarrollado en sociedad con HTC el sistema de seguimiento de movimiento por láser, liberó los detalles de sus tecnología lo que permitió que otras desarrolladores puedan usarla para crear mejorar o nuevos sistemas como es el caso del Project Orion. Esta tecnología se puede usar en una variedad de opciones potenciales, por lo que se espera nuevos desarrollos con base en la misma tecnología.

Lo novedoso del sistema de IKinema es que las imágenes capturadas del usuario con renderizadas y mostradas en la plataforma el HTC Vive en tiempo real, no es necesario realizar ninguna producción o edición antes de mostrarlas. Es como si usase un sistema que interpreta el movimiento realista en base a una estructura esquelética, así podría realizar el seguimiento de las partes del cuerpo, rellenando las partes en blanco con precisión.

Aquí puede ver un video con imágenes del uso de la aplicación y de cómo replica los movimientos del usuario:

Fuente: roadtovr

Imagen de captura de video de Youtube

Summary
Project Orion para HTC Vive captura fielmente movimientos de usuario
Article Name
Project Orion para HTC Vive captura fielmente movimientos de usuario
Description
Empresa IKinema lanza el Project Orion para HTC Vive, como un sistema para capturar con fidelidad los movimientos que realice el usuario.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *