Thyssenkrupp se asocia con Microsoft para usar HoloLens en su empresa

La conocida empresa alemana Thyssenkrupp ha optado por incorporar a las actividades de sus técnicos, especialmente de mantenimiento la tecnología de realidad aumentada de los HoloLens.

ThyssenKrupp usa de la realidad aumentada con Hololens

Un técnico de ThyssenKrupp usando gafas Holens con realidad aumentada.

A medida que el tiempo pasa se va viendo como la estrategia inicial de Microsoft para desarrollar tecnología de hologramas para aplicaciones académicas, pero también empresariales va dando sus frutos. Primero vimos como Japan Airlines adoptó la tecnología para que su personal técnico mejorara su proceso de capacitación en el mantenimiento de motores de aviones, así como para que su tripulación pudiera acceder a mejores contenidos de capacitación para poder acceder a mejores puestos de trabajo.

En el caso deThyssenkrupp, distribuirá las gafas HoloLens a hasta 24,000 de sus trabajadores para que las usen en sus diferentes labores de reparación de ascensores o también de inspección para verificar el funcionamiento o los trabajos realizados.

Un aporte significativo de las HoloLens a los técnicos de Thyssenkrupp

El personal de Thyssenkrupp, como normalmente laboraban con tabletas o computadoras portátiles para poder realizar sus análisis, como normalmente se hace en otras compañías.

Ahora sin embargo, con las HoloLens podrán tener las manos libres para realizar las reparaciones y además podrán comunicarse vía Skype con supervisores o compañeros de trabajo para coordinar reparaciones en el mismo momento, cosa que hace de su trabajo algo más dinámico y eficiente.

El ascensor le dirá al técnico cuál es su necesidad, que problemas puede estar padeciendo para el entonces pueda preparase adecuadamente y asistir con las herramientas, personal y piezas necesarias para la reparación o el mantenimiento necesario, lo que calcula Thyssenkrupp aporta una eficiencia 4 veces mayor en sus funciones.

Aquí un video de la utilidad de las gafas HoloLens para sus técnicos:

Tecnología al servicio del ascensor del futuro

Además Thyssenkrupp en colaboración con Microsoft desarrollo el software MAX que permite a los técnicos, realizar diagnósticos a distancia de sus ascensores. Este sistema se basa en la llamada internet de las cosas y es parte de la idea de la empresa alemana de desarrollar el ascensor del futuro.

El sistema trabaja con un sistema en la nube, para que se pueda calcular o estimar la vida útil de los componentes clave del sistema del ascensor.

España será uno de los destinos de las pruebas de esta tecnología que espera contar con 180,000 unidades hasta finales del presente año.

Fuente: MSN Noticias

Summary
Thyssenkrupp se asocia con Microsoft para usar HoloLens en su empresa
Article Name
Thyssenkrupp se asocia con Microsoft para usar HoloLens en su empresa
Description
La empresa alemana ha optado por incorporar a las actividades de sus técnicos con la tecnología de realidad aumentada de los HoloLens.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *